¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresas agroindustriales invirtieron más de US$ 750 millones en Olmos
  • Empresas agroindustriales invirtieron más de US$ 750 millones en Olmos

    Foto: andina.pe

    Un poco más de 750 millones de dólares han invertido entre el 2014 y 2018 las empresas agroindustriales asentadas en las tierras nuevas implementadas por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), ubicado en la región Lambayeque.


    Así lo informó el gerente general del PEOT, Leopoldo Fernández León, durante una visita de trabajo que efectuó el vicegobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, a los terrenos de cultivo ubicados en Olmos donde operan 20 empresas agroindustriales.

    Fernández León indicó que solo en el 2018 existe un monto de ingresos por exportación de 150 millones de dólares, gracias a la producción de palto, arándano, uva de mesa y espárrago.

    En la visita de trabajo a Olmos participaron también el consejero regional William Velásquez Bardales, los gerentes regionales de Vivienda, Educación, Programas Sociales, y funcionarios regionales, quienes constataron que el desierto se ha transformado en un valle productivo con la incorporación de 22,000 hectáreas que ahora lucen sembradas, constituyendo un récord nacional y un motivo de desarrollo para Lambayeque.


    La visita se inició en el caserío Nitape, en Valle Viejo, donde comprobaron que comuneros agrupados en la Asociación Agro Nitape se alistan para la primera cosecha de piña Golden, sembrada con fines de investigar su adaptabilidad. El financiamiento, en un 70 por ciento, es aporte del Programa de Innovación Agraria, y el apoyo técnico y de gestión fue del PEOT.

    El gerente general del PEOT, Leopoldo Fernández León, sostuvo que para que el Proyecto Olmos se desarrolle y consolide, se requiere de la sostenibilidad de Valle Viejo, donde existen 5,500 hectáreas de tierra que deben ser producidas. Además, se hace necesario el fortalecimiento de la garantía hídrica, con la sobreelevación de la Presa Limón de 43 metros a 85 metros de altura.


    De igual manera, es importante el desarrollo del componente de transitabilidad, el cual contempla el desarrollo del eje vial Olmos con la Poligonal hasta la Panamericana Norte. La finalidad es que los productos puedan ser llevados a los mercados nacionales e internacionales en menor tiempo y sin que sufran daño por el movimiento de la carga ante el mal estado de los caminos.

    Más empleo e ingresos tributarios

    El desarrollo agroeconómico de Olmos ha llevado que a la fecha un total de 12,000 personas tengan trabajo directo, de los cuales el 70 por ciento es mano de obra de la zona. Otras 20,000 personas laboran de manera indirecta.


    También ha generado negocios e inversiones en actividades conexas a la agricultura, como transporte de carga, personal, insumos agrícolas e industriales, generando crecimiento económico al Estado Peruano con el pago de 135 millones de dólares por concepto de Impuesto General a las Ventas (IGV), así como recaudación por Impuesto Predial estimado en 3 millones de soles al año.

    Fuente:andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense