¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresas de embutidos apuestan por alianza con panaderías para dinamizar ventas
  • Empresas de embutidos apuestan por alianza con panaderías para dinamizar ventas

    Foto: gestion.pe

    Las empresas dedicadas a la venta de embutidos, al igual que toda la industria alimenticia,continuaron operando durante la cuarentena producida por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los niveles de ventas no han sido similares de los de años anteriores, porque diversos canales de distribución permanecieron cerrados.

    Las ventas de embutidos a través de restaurantes y ‘food services’ representan un 15% y 20% del total que realizan las empresas. Sin embargo, al estar inhabilitados durante dos meses y haber reiniciado operaciones con ciertas limitaciones, no posibilita una reactivación total del sector, reveló Alex Daly, gerente del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), a Gestión.pe.

    “Hay que tener en cuenta que los canales tradicionales de mercado también se vieron afectados al principio porque muchos mercados cerraron, ello también produjo una caída en ventas”, manifestó el líder gremial.

    Añadió que la comercialización de este tipo de alimentos estuvo asegurada porque los embutidos suelen tener preferencia en las casas. Sin embargo, las ventas se han desplomado a comparación del año pasado.

    Planes reactivadores

    En tal sentido, Daly reveló que las empresas de embutidos han realizado una alianza estratégica con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) para que a través de su canal puedan vender sus productos.

    “Por medios de las panaderías, sobre todo en las que se atiende al público como cafetería, se está
    promoviendo la venta de embutidos como jamón, jamonada, chorizo y jamón del país. Estas panificadoras son las tradicionales de barrio que muchas de ellas están operando una transformación colocando mesas y atendiendo al público”, detalló Daly.

    Argumentó que estos negocios están apostando también por la venta de embutidos y lácteos, por la
    rentabilidad que les da atender a los clientes que los visitan. “Estamos trabajando de la mano con los panificadores, que cuentan con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud”.

    Consumo

    El consumo de embutidos en el Perú todavía es muy bajo a comparación de otros países de la región, pero para su gremio, esta situación representa una oportunidad de crecimiento. “Estamos trabajando para ello. El embutido es un producto de fácil preparación, muy apreciado por la ama de casa, puede combinar con todo”, apuntó Daly.

    En el Perú el consumo per cápita de embutidos es de 2.5 kilos por persona al año. Mientras que en Chile y Alemania, es de 12 y 25 kilos, respectivamente.

    Fuente: gestion.pe|Juan Miguel Jugo Rebaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense