¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresas japonesas quieren introducir productos oriundos en canal minorista
  • Empresas japonesas quieren introducir productos oriundos en canal minorista

    Foto: gestion.pe

    El crecimiento de la gastronomía peruana también va de la mano con la fusión. Si bien el chifa es uno de los principales exponentes, en los últimos años la cocina nikkei ha dado un salto y ha crecido de la mano de marcas de restaurantes que incluso ya se han internacionalizado.

    Viendo ese potencial, Japan External Trade Organization (JETRO), organismo oficial de Japón para el comercio exterior, con oficinas en el Perú, explora oportunidades para que empresas japonesas puedan ingresar al país en el rubro gastronómico a través de restaurantes y el canal minorista.

    Dichos proyectos podrían concretarse desde el 2020, ya que hay conversaciones avanzadas con una cadena de supermercados en el país para sumar una de las marcas, de cinco empresas japonesas que estarían por ingresar al país.

    Masayuki Fujimoto, Chief Director de Jetro - Shizouka (provincia de Japón), indicó que una de las marcas que quieren introducir es la Matcha Kaori, té verde japonés, con la que ya han llegado a diferentes canales en México y ahora buscan repetir el plato en Perú.

    “Shizouka es un productor neto de té verde por la inmensidad de campos que tiene para el cultivo de este producto que es oriundo de Japón, pero empresas de nuestro país cultivaron en China, y desde ahí se ha masificado el té, pero queremos traer al país una marca original”, refirió el ejecutivo.

    Así, mencionó que están en negociaciones con una cadena de supermercados local para introducir la marca.

    En restaurantes

    Pero el té no es el único producto que buscan introducir. Viendo el crecimiento de los restaurantes de comida japonesas y fusión con la peruana, Masayuki Fujimoto indicó que entre esas cinco empresas que quieren ingresar están también productoras de wasabi, a través de Kamaya Foods Corporation, y de Isokoma con algas. Ésta última con un amplio portafolio de productos.

    “La mayoría de productos que se comercializan son oriundos de China y queremos traer los originales, como el caso del wasabi que es rayado con piel de tiburón y por ende más fresco”, explicó.

    Por ello, en el marco de las actividades del Foro Económico Perú- Japón durante la XIII Reunión Bilateral de Cepeja, se reunieron con diversos chefs de restaurantes locales para mostrar una nueva gama de productos por ofrecer e introducirlos en el mercado local.

    “Estamos viendo restaurantes y también supermercados especializados en este tipo de productos”, comentó.

    El dato

    Potencial. En el caso de productos peruanos a Japón, Masayuki Fujimoto señaló que quieren seguir impulsando el ingreso de los “super foods”. Actualmente ya llegan hasta dicho país paltas y espárragos, pero ahora les interesa que llegue al país nipón el aceite de Sacha Inchi.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa Fattorini
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense