Durante participación en feria Natural Expo West de California.
Lima, mar. 23 (ANDINA).- Seis empresas peruanas del sector productos naturales y orgánicos lograron cerrar negocios por 7.3 millones de dólares durante su participación en la feria Natural Expo West, realizada en California (Estados Unidos) entre el 12 y 14 de marzo pasado, según informó el Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En esta feria participaron las empresas: Machu Picchu Trading, Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Peruvian Nature, Innovaciones Alimentarias, Gastronomic Fruits y Green Export, las cuales se contactaron con más de 200 compradores y obtuvieron como primer resultado ventas inmediatas para los tres siguientes meses por aproximadamente 600 mil dólares.
También se informó que hay negocios por definir, siempre y cuando se desarrollen nuevos productos con mayor valor agregado. Estos nuevos negocios dependen de la ampliación de plantas.
De lograrse, conllevaría a que puedan concretarse negocios por más de 10 millones de dólares.
Los productos exhibidos en el pabellón peruano fueron chips de chocolate rellenos con aguaymanto, banano, quinua, café, barras de chocolate y café orgánico.
Así también, kiwicha, quinua, cañihua, suplementos alimenticios de maca, uña de gato, yacón, maíz morado, alcachofa, entre otros.
Asimismo, se presentaron frutas deshidratadas, pulpas de frutas de chirimoya, mango, lúcuma, camu camu, maracuyá, entre otros.
En la Natural Expo West se pudo apreciar que los mercados estadounidense y canadiense experimentan una reactivación. En ese sentido, se alcanzó un récord de visitantes; 53.000 personas procedentes de cadenas de supermercados, distribuidores, tiendas especializadas, entre otros.
Además, 1, 728 empresas expositoras de 89 países participaron en la feria.
Calificar este artículo