¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Encuesta de intención de siembra evitará sobreproducción
  • Encuesta de intención de siembra evitará sobreproducción

    Foto: diariocorreo.pe

    El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizará la Encuesta Nacional de la Intención de Siembra (ENIS 2018) en todas las regiones del país, del 15 al 31 de mayo, para tener información estadística oficial que sirva en la toma de decisiones para una gestión eficiente en el sector agrario.

    Ello permitirá disponer de datos fiables, comparables y actualizados sobre superficies cultivadas, producción y productividad, para que los productores puedan generar una actividad rentable.

    A través de la ENIS 2018, señala el Minagri, se planificará y ordenará la campaña agrícola que empieza en agosto de 2018 y termina en el mes de julio de 2019.

    Las encuestas en las regiones se realizarán bajo el método de recolección de datos en todos los distritos del país, considerando que se desarrollan 23 cultivos transitorios de importancia económica y que tienen incidencia o participación en un 47% en el Valor Bruto de la Producción Agrícola (VBPA). "La información, que será consensuada, responderá básicamente a las interrogantes: qué sembrar, cuándo sembrar y cuánto sembrar", precisó.

    La encuesta consolidada servirá para la creación de otros tipos de datos que se requiere para el desenvolvimiento normal de la actividad agrícola. Por eso sirve como línea de base para el diseño del Plan Nacional de cultivos y pasa a ser el principal "insumo" para el Sistema Nacional de Monitoreo de Siembras y Cosechas.

    Al finalizar la ENIS 2018, se conocerá de fuente directa de los agricultores, qué cultivos desean sembrar, en cuántas hectáreas y cuál será el periodo de siembras, información estadística que sirve a todos los agentes que intervienen en la actividad agrícola, como marco de referencia, considerándolo en la toma de sus decisiones.

    Fuente: diariocorreo.pe|Clorinda Flores
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense