¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Enfen descarta Fenómeno El Niño en los próximos meses
  • Enfen descarta Fenómeno El Niño en los próximos meses

    Foto: andina.pe

    El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) descartó, por el momento, la presencia de un evento del Fenómeno El Niño o La Niña en los próximos meses, sin embargo, recomendó realizar las labores de reducción y prevención.

    Afirma que el objetivo es disminuir la vulnerabilidad frente a estos fenómenos naturales.



    El Enfen precisa, a través de su comunicado oficial N° 13-2019, que mantiene el sistema de Alerta “No Activo”, debido a que se observan, en promedio, condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana y considera más probable que estas se mantengan hasta fin de año.

    Sin embargo, anuncia que se espera la llegada de una onda Kelvin cálida en noviembre, la cual podría contribuir a ligeras variaciones en la temperatura del mar, del aire, así como del nivel del mar frente de la costa peruana.

    Agrega que para el próximo verano, en el Pacífico ecuatorial central (región Niño 3.4) son más probables las condiciones neutras (63 %), seguidas de condiciones El Niño débil (21 %); en tanto que, para el Pacífico oriental (región Niño 1+2, que incluye la costa peruana) son más probables las condiciones neutras (64 %), seguidas de condiciones El Niño débil (20 %).

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense