¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Entregan abono foliar a agricultores de Huancayo para enfrentar heladas
  • Entregan abono foliar a agricultores de Huancayo para enfrentar heladas

    Foto: Internet/Medios

    Agricultores de varios anexos del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, en Junín, que sufrieron inusuales heladas y sequía hace unas semanas, reciben de manera gratuita 9,000 litros de abono foliar de parte de la municipalidad de esta jurisdicción.

    Previa capacitación para un buen manejo técnico, cada hombre del campo está recibiendo de cuatro a cinco litros del abono orgánico, para proporcionar a sus terrenos micro elementos como azufre, hierro y potasio y recuperar los sembríos afectados y contrarrestar plagas y otras enfermedades.

    El gerente de Desarrollo Social de Municipalidad de El Tambo, Bertoni Macha Damián sobre este apoyo declaró “los agricultores están preocupados con este cambio climático, y en verdad para nosotros es menester apoyarlos en este momento difícil”.

    Dijo que este apoyo con el biol que es un abono orgánico logrado en la planta de tratamiento de la mejorada bajo un convenio se hace efectivo por iniciativa del alcalde Aldrin Zárate, para de alguna forma mejorar los cultivos de haba, maíz y papa que existen en esta zona de Huancayo.

    En esta entrega el especialista Adolfo Rodríguez Fuentes afirmó que este componente es un abono orgánico natural para mejorar la producción agrícola y está elaborado a partir del estiércol de los animales. El proceso se realiza en un biodigestor, pero su obtención es un poco lenta, sin embargo, es un excelente estimulante foliar para las plantas y un completo potenciador de los suelos.

    El tambo es el distrito más grande de Huancayo, en su mayor parte es urbanizado, pero también tiene un sector rural como son los anexos Hualahoyo, Ancalayo, Paccha, Cochas Grande, Cochas Chico, Cullpa Alta, Cullpa Baja, Incho, Aza y Umuto, donde la población subsiste gracias a la agricultura y ganadería.


    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense