¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Entregan ayuda a afectados por los incendios forestales en Cajamarca
  • Entregan ayuda a afectados por los incendios forestales en Cajamarca

    Foto: ANDINA/Difusión

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregaron ayuda a los municipios locales declarados en estado de emergencia, tras la ocurrencia de incendios forestales en la región Cajamarca.

    La entrega se realizó en el distrito de Chota, hasta donde llegaron las autoridades locales de los distritos beneficiados de San Andrés y Querocotillo, provincia de Cutervo; y Querocoto, provincia de Chota, quienes recibieron insumos que les permitirán trabajar en la recuperación de las áreas afectadas.

    Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Agro Rural, informó que se hizo la entrega oficial de 363,300 kits de alimentos, 400 kits veterinarios, 554 kits de herramientas, 5 tanques flexibles y 5 motobombas, que serán distribuidos en los tres distritos afectados.

    “Conocemos la gravedad de los daños y las pérdidas económicas que tienen estos distritos; por ello, con la asistencia técnica de Agro Rural y Serfor y herramientas e insumos entregados se contribuirá a la recuperación de las áreas afectadas”, aseveró Rodríguez.

    Asimismo, dio a conocer que esta ayuda responde al Plan de Emergencia elaborado por el Ministerio de Agricultura y Riego y sus órganos adscritos. “Esta ayuda es solo una parte del plan que tiene elaborado nuestro ministerio y que será complementado con la asistencia técnica por nuestra parte y otras acciones priorizadas”, acotó el director general de Agro Rural.

    Por su parte, Rosario Alva, administradora técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca, manifestó que una de las prioridades del Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, es la pronta recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales, para no influir negativamente en la dinámica económica regional.

    “En Cajamarca, son más de 20,000 hectáreas afectadas a causa de los incendios forestales, entre las que comprenden bosques naturales, plantaciones forestales, pastizales, cultivos agrícolas e, incluso, se ha afectado a la fauna silvestre”, refirió la funcionaria.

    Por último, hizo un llamado a la población a que no provoque incendios forestales, sean estos intencionales o no, puesto a que dañan nuestro medio ambiente y la salud.

    “Actualmente, estamos desarrollando acciones preventivas que eviten un mayor daño a nuestros recursos y es satisfactorio ver cómo la población y autoridades responden positivamente en la prevención de incendios y la recuperación de las áreas afectadas”, acotó Alva.

    Adelantó que esta misma acción se realizará en la región Lambayeque, con los distritos declarados en emergencia, tales como Salas, provincia de Lambayeque; e Incahuasi y Cañaris, provincia de Ferreñafe.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense