¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Entregan licencias de uso de agua a 3,808 productores agrarios de Cusco
  • Entregan licencias de uso de agua a 3,808 productores agrarios de Cusco

    Foto: Andina

    Como parte del proceso de formalización que ejecuta la ANA.

    La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) otorgó 72 licencias de uso de agua con fines agrarios, que benefician a un total de 3,808 productores de las provincias de Calca, Anta, Urubamba, Quispicanchi y Paucartambo, región Cusco.

    La entrega, efectuada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota y la Administración Local de Agua Cusco, estuvo a cargo del jefe de la ANA, Abelardo de la Torre Villanueva, quien enfatizo la preocupación del Gobierno por fortalecer la institución que representa, con el fin de trabajar en el reconocimiento de los derechos de uso del recurso hídrico en el país.

    De la Torre Villanueva agregó que se busca mejorar la situación económica del sector agrícola, teniendo agua segura, pudiendo cultivar con la certeza de tener buenas cosechas y creando una dirección que brindará asistencia técnica a las organizaciones de usuarios de agua, para que colaboren en su buen uso y distribución.

    El director de la AAA Urubamba Vilcanota, Miguel Beltrán Chite, manifestó que las licencias entregadas brindarán seguridad jurídica a los productores, permitiéndoles acceder a fuentes de financiamiento público y privado para mejorar la productividad de sus cultivos.

    Las citadas licencias de uso de agua son resultado de las acciones del proceso de formalización que impulsa la ANA, a través de la Unidad Ejecutora de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en la cuenca del río Vilcanota, ámbito de acción de la Junta de Usuarios del Cusco.

    Entre los beneficiarios se encuentran 34 organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios, conformadas por comisiones y comités de las provincias de Anta, Calca, Quispicanchi, Urubamba y Paucartambo.

    El área bajo riego es de 6,173 hectáreas de cultivo de papa, maíz, habas y pastos cultivados, distribuido en 72 bloques.

    La entrega de licencias se realizó con la presencia de los alcaldes distritales de Huaro y Caycay, así como representantes de la Junta de Usuarios del Cusco, quienes agradecieron la labor desarrollada por la Autoridad Nacional del Agua.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense