¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Envases con certificación medioambiental conforme a los estándares europeos
  • Envases con certificación medioambiental conforme a los estándares europeos

    Foto: freshplaza.es

    Dado que el envase es un elemento vital de la cadena de frutas y hortalizas frescas y que la preocupación por la cantidad de plástico utilizada es creciente, son varias las empresas que cada vez más buscan alternativas responsables medioambientalmente para satisfacer sus necesidades de envasado. CKF Inc, fabricante de embalaje basada en Canadá, se precia de desarrollar envases respetuosos con el medio teniendo en cuenta lo anterior. Uno de sus productos más recientes, Earthcycle, estará expuesto en Fruit Logistica en Berlín el próximo mes.

    Earthcycle es una línea de bandejas y tarrinas de fibra moldeada desarrollados especialmente para el sector hortofrutícola. Certificado como compostable de acuerdo con los estándares industriales y domésticos europeos, este envase también es reciclable y está fabricado a partir de recursos renovables. "Todavía más especial es que expondremos nuestras tarrinas Earthcycle con un film superior resellable", añade Shannon Boase, de CKF. "El film superior de estos envases se lanzó en 2015 en Norteamérica y ha sido un éxito con las empresas que buscan formas de cubrir tarrinas de fibra moldeada".

    Primera presentación fuera de Norteamérica

    "Presentamos nuestra innovación más reciente, un film resellable, en la PMA del pasado octubre", continúa Boase. "Fruit Logística será la primera vez que presentemos nuestros producto fuera de Norteamérica y estamos muy ilusionados. Nos dijeron que era imposible poner un film resellable en fibra moldeada, pero, junto con nuestros socios, hemos sido capaces de desarrollarlo y se ha probado exhaustivamente".

    Alternativa sostenible a los embalajes de plástico

    "En Europa hay ahora mismo un enorme movimiento antiplástico", subraya Boase. "Los productos Earthcycle han sido certificados de conformidad con los estándares europeos y están fabricados utilizando materiales de bosques sostenibles. Muchos negocios están interesados en ello o ya han puesto en marcha prácticas sostenibles, y usar los productos Earthcycle ayuda en este modelo".

    Boase dice también que los envases de fibra moldeada alargan la vida útil del producto gracias a la naturaleza de su construcción. "Los clientes nos han asegurado que el producto dura de uno a tres días más que en los envases tradicionales de plástico", comenta. "El material natural y poroso permite que salga la humedad, lo que da como resultado unos alimentos más frescos y la reducción del desperdicio alimentario".

    Además, los productos han sido diseñados teniendo en cuenta la infraestructura para embalajes existente, lo cual ayuda a facilitar la transición y minimizar la inversión de capital. "Es un diseño universal y se presta a la automatización", afirma Boase. "Las empresas necesitan una inversión mínima porque las bandejas moldeadas, además del film, están diseñadas con la tecnología actual en mente. De hecho, gran parte de los equipos proceden del Reino Unido, por lo que las empresas radicadas en Europa tendrán la oportunidad de utilizar el producto en las mismas máquinas que tienen ahora. Esto aumenta el valor de la pulpa moldeada, pues lo único que hay que comprar de más son herramientas de corte".


    Fruit Logistica

    CKF está deseando participar en Fruit Logista por primera vez este año. Después de haber acudido como visitante los dos últimos años, identificaron el valor de la feria y decidieron tener su propio estand para la edición de 2018.

    "CKF formará parte del pabellón canadiense en Fruit Logistica", explica Boase. "Hemos asistido a la feria ya dos años y la verdad es que allí se aprecia el impacto mundial y la cadena de suministro global. Brinda una oportunidad fantástica de ver nuevas ideas de embalaje y también conocer a muchísimas personas. Acude gente de todo el mundo y es genial hablar con la gente y hacer esos contactos tan valiosos".

    En el estand se podrán ver muestras de la línea de envases Earthcycle, como el nuevo film resellable.

    CKF estará en el pabellón 23, stand A11, en Fruit Logistica en el pabellón canadiense.


    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense