¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Envenenan truchas de humilde pareja de ancianos en Apurímac
  • Envenenan truchas de humilde pareja de ancianos en Apurímac

    Foto: larepublica.pe

    La crianza de truchas se había convertido en una forma de emprendimiento para dos ancianos en Apurímac. Ellos ponían todo su esfuerzo físico en esta labor y así conseguían ingresos económicos para su familia. Sin embargo, el envenenamiento de sus truchas cambió esta situación.

    El hecho se registró el pasado miércoles en la comunidad de Anta Anta en el distrito de Challhuahuacho en Apurímac. Varias truchas muertas aparecieron flotando en las pozas, zonas habilitadas por la familia para la crianza de estos peces.

    Los afectados por este atentado ecológico son Cirila Maldonado Huaman y su esposo Santos Huamani Chumbes. Ambos con mucho esfuerzo habían invertido el poco dinero que tenían en esta actividad. Sin embargo, se vio afectada por el egoísmo de otras personas, quienes habrían envenenado a los peces.

    La señora Cirila no pudo aguantar las lágrimas al ver que perdió el producto de su esfuerzo y con ello el ingreso económico para su familia. Sus parientes trataron de consolarla mientras fotografiaban las pozas repletas de truchas muertas.

    La pareja de ancianos hizo un llamado a las autoridades para que se investigue los hechos y se ubique a los responsables. Ellos piden justicia debido a que la crianza de truchas era su único ingreso y una forma de emprendimiento que tenían durante la pandemia por el coronavirus.

    El caso se encuentra en manos de la Policía y del Ministerio Público. Según la versión de los afectados, desde hace algunos meses tenían enfrentamientos con algunos pobladores de la zona. Al parecer, estos últimos se oponían al uso del agua. Los adultos mayores no descartan que el motivo del hecho haya sido la venganza.

    Apurímac se distingue por la crianza de ricas y nutritivas truchas. Incluso el Ministerio de Agricultura y Riego ofrece apoyo a esta región para erradicar la anemia infantil con este producto.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense