¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Escultura rinde homenaje al ají peruano en Miraflores
  • Escultura rinde homenaje al ají peruano en Miraflores

    Foto: publimetro.pe

    Un gran ají es el centro de atención. El Parque Domodossola de Miraflores (Malecón de la Reserva, a la espalda de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima) tiene como nueva atracción a la escultura Ají, creada por Edi Mérida e intervenida por los artistas Joaquín y Mateo Liébana.

    La escultura fue devela el viernes pasado por el alcalde de Miraflores y alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. Se trata de la última actividad de la cuarta edición de "Arte donde vallas".

    Este año, la iniciativa tuvo como consigna rendir homenaje a tres de los insumos más representativos de nuestra gastronomía, utilizados ya a nivel mundial: el cacao, el maíz y, por supuesto, el ají.

    "Nuestro país alberga una gran variedad de ajíes, así que investigué mucho sobre cuál sería la mejor forma de representarlo", nos dice Mérida. El artista plástico cuenta que se inclinó por el ají piri, variedad que crece en la selva alta del Cusco. "Lo elegí porque sentí que su forma es una especie de síntesis de todos los ajíes. Está justo a la mitad de la proporción de todos".

    Con respecto a la colaboración de los hermanos Liébana, Mérida resalta que "le han dado el toque contemporáneo que necesita toda obra de arte para ocupar un espacio público. La idea no era hacer una copia a escala de la realidad, sino dotarla de elementos que conviertan a la escultura en una obra de arte contemporáneo". Por último, Mérida cree que una iniciativa como esta es fundamental para revalorar lo que tenemos los peruanos. "Este tipo de arte subraya lo que damos por sentado. Cuando ponemos estos elementos, como el ají, en otros contextos, cobran nuevo sentido. De alguna manera generamos conciencia".

    Fuente: publimetro.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense