¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Esos son los cambios que plantea el MEF a la ley que exonera de IGV a alimentos básicos
  • Esos son los cambios que plantea el MEF a la ley que exonera de IGV a alimentos básicos

    Foto: gestion.pe

    ¿Cuáles son los principales cambios realizados por el Gobierno a la autógrafa de la ley que exonera de IGV a los alimentos de la canasta básica y que fue aprobado por el Congreso el jueves último? De acuerdo al documento que se le remitió a la presidente del parlamento, María del Carmen Alva, se indica -claramente- que la exoneración del impuesto general a las ventas será a cinco partidas, especificas.

    La misma que será hasta el 31 de julio del 2022 y ya no hasta diciembre 2022 como originalmente se planteaba en la autógrafa aprobada por el Congreso. Estas son las cinco partidas que recibirán la exoneración del IGV: (ver cuadro)

    Igualmente -la propuesta del Gobierno- indica que los contribuyentes que comercialicen los bienes del cuadro de arriba podrán aplicar como crédito fiscal el IGV correspondiente a las adquisiciones y/o importaciones de los principales insumos requeridos en el proceso productivo de los bienes exonerados, los cuales serán determinados mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

    ¿Qué decía la autógrafa del Congreso? la autógrafa decía, sobre el uso y devolución del crédito fiscal del IGV acumulado, disponía que “el crédito fiscal generado por las materias primas e insumos y otros productos o servicios utilizados en el proceso productivo, sean importados o nacionales, de los bienes señalados podrá ser usado para todas las operaciones gravadas con IGV”.

    De existir saldo acumulado de crédito fiscal no utilizado -se decía- que el titular podría solicitar la devolución ante la Sunat “. Establecía que “la solicitud de devolución del crédito fiscal acumulado y no usado, podrá ser presentada cada tres meses y por un monto mínimo de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). La forma, plazos y otras condiciones son reglamentados por la Sunat”.

    El Ejecutivo -igualmente- dice que será el Indecopi la que se encargue del monitoreo de los precios de venta al consumidor final de los bienes que forman parte de la canasta básica familiar comprendidos en la presente Ley.

    Igualmente se establece que con un decreto supremo, refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, se establecerán las normas reglamentarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente la exoneración del IGV en 15 días tras la emisión de la norma.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense