¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Especialistas analizan el potencial del mercado peruano de frambuesas
  • Especialistas analizan el potencial del mercado peruano de frambuesas


    El presidente de la Organización Internacional de la Frambuesa, Antonio Domínguez ya se encuentra en el Perú para participar en el VII Seminario Internacional de Berries, organizado por Sierra y Selva Exportadora, donde se analizará el potencial del país por este tipo de cosechas.

    Dicho seminario, que se inició hoy y culmina mañana, se realiza en simultáneo en las ciudades de Chiclayo y Cajamarca respectivamente, donde se disertará el tema “Perspectivas de los Berries en el mundo”.

    Domínguez indicó que el Perú tiene uno de los berries mejor cotizados en el mercado mundial que puede convertirse en un importante cultivo de las agroexportaciones nacionales.

    “Como ya lo he dicho en anteriores seminarios de talla internacional, el Perú cumple con todas las condiciones de suelo y clima para cultivar berries, especialmente frambuesas, por lo que los pequeños productores merecen todo el apoyo del gobierno a través de programas de cofinanciamiento”, aseveró.

    Domínguez saludó también el trabajo de promoción que viene realizando Sierra y Selva Exportadora desde hace cinco años, a través de su programa nacional Perú Berries, para motivar a los pequeños productores, emprendedores e inversionistas.

    Como se informó, dentro del grupo de los berries, el que más se ha desarrollado en los últimos cinco años ha sido el arándano.

    Por tal razón, el experto chileno recomienda que ahora se apueste por la frambuesa en el Perú, fruta que se diferencia del arándano por ser mucho más perecible y su comercialización es diferente.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Jcordero2014
      Jcordero2014 -
      Represento a Viveros California, tenemos semilla de Fresa y Frambuesa. cualquier consulta a jcorver2014@gmail.com
      Atte. JOSE CORDERO.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense