¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Establecen requisitos fitosanitarios en importación de plantas de bromelias de Estados Unidos
  • Establecen requisitos fitosanitarios en importación de plantas de bromelias de Estados Unidos


    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de plantas de bromelias de origen y procedencia de Estados Unidos.


    De acuerdo a la resolución directoral del Senasa, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa inició el respectivo estudio con la finalidad de identificar los requisitos fitosanitarios para la importación del producto.

    Ello ante el interés de Lee y Zadith Moore en importar a nuestro país estas plantas.

    Como resultado de dicho estudio, la Subdirección de Cuarentena Vegetal estableció los requisitos fitosanitarios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección al país, minimizando los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias.

    De esta manera, el envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

    Además, deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial el país de origen en el cual se consigne una declaración adicional de que el producto está libre de Aonidiella aurantii y Metamasius callizona.

    Igualmente, se consignará un tratamiento de desinfección preembarque.

    Las plantas deberían venir a raíz desnuda y sin sustrato, según la norma legal.

    Los envases serán nuevos y de primer uso y el producto estará sujeto a una inspección sanitaria en el punto de ingreso al país.

    El inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal con el fin de descartar la presencia de las plagas mencionadas.

    El material será sometido a un período de cuarentena posentrada por espacio de tres meses, en dicho lapso, será sometido a dos inspecciones fitosanitarias obligatorias.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...os-428461.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad