¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estados Unidos propone autorizar la importación de paltas desde Ecuador
  • Estados Unidos propone autorizar la importación de paltas desde Ecuador

    Foto: portalfruticola.com

    El Servicio de inspección de Plantas y Animales de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) propuso autorizar la importación de paltas frescas desde el territorio continental de Ecuador hacia Estados Unidos.

    El organismo informó que luego de un exhaustivo análisis por parte de los científicos de la institución se determinó que la fruta podría ser importada bajo Systems Approach, protegiendo que se introduzcan plagas hacia el territorio estadounidense.

    Cabe recordar que el protocolo de Systems Approach implica una serie de medidas que deben tomar los productores, empacadores y exportadores, los cuales en combinación minimizan el riesgo de importar nuevas plagas hacia el país norteamericano.

    Asimismo, APHIS indicó que el Systems Approach para las paltas ecuatorianas incluye requerimientos para los lugares de producción y packings, como también a los envíos comerciales con sus respectivas inspecciones junto a un certificado que acredite que se cumplen todas las exigencias establecidas en el protocolo fitosanitario, el que debe acompañar a cada uno de los despachos.

    En tanto, las paltas que no cumplan con las exigencias para ser despachadas bajo Systems Approach podrán ser importadas al territorio estadounidense siguiendo los tratamientos autorizados por APHIS, como por ejemplo la irradiación.

    De esta forma, la autoridad fitosanitaria de Estados Unidos abrió el período de comentarios para autorizar la importación de paltas ecuatorianas, lo cual estará disponible en el sitio web de APHIS hasta el 14 de agosto de 2018.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense