¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estados Unidos se quedaría sin palta en 3 semanas si cierra frontera con México
  • Estados Unidos se quedaría sin palta en 3 semanas si cierra frontera con México

    Foto: larepublica.pe

    Estados Unidos también se vería afectado si el gobierno de Donald Trump cierra la frontera con México, de acuerdo a las declaraciones de un distribuidor de paltas.

    Así, los estómagos de los ciudadanos de Estados Unidos podrían privarse de algunos productos que se importan desde México, como la fruta aguacate y el tequila para las margaritas.

    Aproximadamente la mitad de la verdura importada a Estados Unidos procede de México, en cuanto a la fruta, el porcentaje es de un 40%, de acuerdo a la agencia Reuters.

    Debido a que buena cantidad de dichas importaciones ingresa por la frontera con México, Steve Barnad, presidente de una compañía productora y distribuidora de paltas, aseguró que Estados Unidos podría quedarse sin aguacates en caso de que Trump cumpla con sus amenazas.

    “No podría elegirse un peor momento en el año, porque México provee prácticamente el 100 por ciento de los aguacates a Estados Unidos ahora mismo”, comentó el empresario de Mission Produce, según el medio citado. Además, comentó que aunque California tenía una cosecha de paltas esta era “muy pequeña” y no sería significativa al menos en un mes.

    Este fin de semana, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció que cerraría la frontera por el sur del país norteamericano si México no frenaba la llegada de nuevos inmigrantes.

    De acuerdo a la agencia de noticias, el cierre completo de la frontera supondría la interrupción del ingreso legal de migrantes y paralizaría “miles de millones de dólares en comercio”. Finalmente, la falta de algunos alimentos, como la palta, generaría un impacto sobre los consumidores de Estados Unidos.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense