¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estadounidense Vanguard comienza a "cosechar los frutos" de su inversión en Perú
  • Estadounidense Vanguard comienza a "cosechar los frutos" de su inversión en Perú

    Foto: gestion.pe

    La compañía estadounidense de productos frescos Vanguard International está comenzando a cosechar los beneficios de su importante inversión en el Perú, que comenzó en el 2016 con la compra de la productora de uvas, cítricos y granadas Agrícola Challapampa en Ica.

    Desde entonces, se han realizado más inversiones para apoyar una solución de suministro durante todo el año de productos frescos para clientes en más de 25 países, informó el portal Fruitnet.

    Uno de los proyectos más importantes fue la construcción de una nueva empacadora en Ica, que permite aprovechar la capacidad de pre-acondicionar las uvas en el empacador en lugar de en el campo, lo que permite al equipo sacar las uvas del calor del campo y colocarlas en un ambiente controlado rápidamente.

    De la mano con estos avances, Vanguard implementó un equipo de Gestión de Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) tras su adquisición en el 2016.

    El director de desarrollo de negocios de Vanguard, Dirk Winkelmann, dijo que nombrar un equipo TQM fue un paso importante: “Entre la expansión de las operaciones en Perú y la asociación con Sun World Innovations para agregar sus variedades de uva de alta calidad a nuestro creciente programa, estaba claro que la gestión de calidad de nuestro programa sería crítica".

    El equipo TQM de Vanguard Perú supervisa la calidad y eficiencias de todas las operaciones, incluyendo la instalación y crecimiento de la planta, el cultivo, cosecha, envasado, almacenamiento y despacho.

    “Lo que diferencia a este programa TQM es nuestro sistema de control. Constantemente utilizamos indicadores de eficiencia laboral alojados en un centro de datos de última generación que controla el desarrollo, velocidad y calidad del trabajo”, dijo Manuel Yzaga, presidente de Vanguard Perú.

    “Los errores o ineficiencias se identifican de inmediato y se comunican a través de la cadena de comando lo más rápido posible”, dijo a Fruitnet. El equipo TQM de Vanguard espera un mayor énfasis en la consistencia de calidad, condición, tamaño de bayas, tamaño de racimo y sabor para la temporada 2020.

    La venta y comercialización de uvas de Vanguard Challapampa es manejada por Vanguard Direct, que representa al Grupo Vanguard International en Norteamérica, vendiendo y comercializando uvas de mesa y otros productos al resto del mundo por parte de Vanguard International.

    Vanguard es propietaria de la finca y la casa de empaque, mientras que Vanguard Direct ha potenciado la comercialización, las ventas y la distribución de las importaciones desde la finca de Perú a América del Norte con la capacidad de controlar el producto desde el cultivo hasta la entrega. Los tipos de uva en Vanguard Challapampa incluyen variedades verdes, rojas y negras sin semillas patentadas.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense