¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estiman una reducción del 40% en la exportación de mangos en Casma
  • Estiman una reducción del 40% en la exportación de mangos en Casma

    Foto: diariocorre.pe

    Un bajón importante sufriría la producción de mango en la provincia de Casma, en la campaña de este año.

    A inicios de la de cosecha del que es catalogado como el “fruto bandera” de Casma, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha informado que la exportación bajaría hasta en un 40% durante este año. El principal motivo de esta de esta reducción seria el clima inestable que azota los campos de cultivo.

    Efetos de lluvias

    El Coordinador de la oficina de Senasa en Casma, Eugenio Sandoval Pantoja, señaló que la lluvia y el intenso calor han causado estragos en la producción del mango.

    Esto - señaló - significa que en Yaután la producción de los campos estaría llegando solo hasta un 50% de lo usual, es decir por lo menos 30 toneladas del fruto.

    Del mismo modo, en Casma la cosecha de mangos llegaría solo hasta el 60%, igual 50 toneladas. Eso debido a que el producto aun no logra su estado de floración como para poder ser exportado.

    Mosca de fruta

    Eugenio Sandoval, señaló que existe un grupo de trabajadores de la entidad, quienes se encargan de verificar los campos con el fin de controlar las temibles plagas.

    Asimismo, indicó que los hombres de campo de la provincia, son capacitados de forma periódica con el fin de dotarlos de estrategias que permitan combatir la presencia de diversas plagas, la más agresiva de ellas, la mosca de la fruta.

    Otro punto importante es que en estas fechas cientos de agricultores recién han empezado a ponerse al día en su documentación para lograr su certificación para poder exportar sus productos.

    La mayoría de los agricultores, esperan la campaña de cosecha para poder informarse sobre cómo exportar sus frutos. En Yaután la cosecha ya ha iniciado, mientras tanto en Casma estaría iniciando probablemente en la quincena de febrero.

    Fuente: diariocorre.pe|Diego Cáceres
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense