¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estudiante peruano clasifica a final de concurso internacional Premios Latinoamérica Verde
  • Estudiante peruano clasifica a final de concurso internacional Premios Latinoamérica Verde

    Foto: andina.pe

    El estudiante universitario Hernán Asto Cabezas, clasificó a la final del concurso internacional Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Energía, y se ubicó entre los tres mejores proyectos.

    Asto Cabezas presentó un innovador dispositivo híbrido de arcilla que genera energía eléctrica, Alinti, cuyo nombre significa planta y sol en aimara y quechua, respectivamente,

    El proyecto de este estudiante de la Universidad Alas Peruanas (UAP) destacó en dicha categoría, orientada a trabajos que utilicen métodos eco-amigables para generar/utilizar energía limpia, renovable, utilización de tecnologías para reducir el consumo con paneles solares, entre otras innovaciones.

    Este dispositivo, con más de un año y medio de desarrollo, es capaz de duplicar la energía de las plantas y solucionar 40 años de problemas de sobrecalentamiento de las placas solares.

    Busca llegar a comunidades aisladas de la red eléctrica, que usan alumbrado con velas, lámparas de kerosene y fogatas con leña, actividades causantes de problemas respiratorios y ambientales.

    El proyecto peruano, que también tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas como benceno, amoníaco, formaldehído, xileno y dióxido de carbono, a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, tendrá la posibilidad de recibir el financiamiento para su desarrollo, si logra derrotar en la etapa final a México y Chile.

    Con el mismo proyecto, Asto Cabezas consiguió el año pasado el segundo puesto en el concurso internacional "Una idea para cambiar la historia", promovido por History Channel, una de las cadenas televisivas más prestigiosas del mundo.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense