![]() |
Foto: mundoagropecuario.com |
Un estudio presentado en la revista Invasive Plant Science and Management proporciona información importante. Los investigadores eliminaron manualmente 18 especies de arbustos invasivos de cinco parcelas en un bosque caducifolio maduro en el este de los EE. UU. Cortaron los arbustos en la base con podadoras de mano y trataron el follaje que emergía de tocones y raíces con herbicidas. Cualquier nueva plántula fue removida cada primavera.
Siete años después de la eliminación inicial, las plantas nativas se regeneraron y llenaron el vacío por sí mismas, y lo hicieron en mayor medida de lo esperado. Los investigadores encontraron un aumento significativo en la diversidad y abundancia de plantas tanto en especies de sotobosque nativas como en árboles pequeños .
La regeneración natural en las áreas donde se eliminaron los arbustos invasivos en realidad superó el crecimiento de la cobertura nativa en parcelas de control forestal no administradas, incluso en aquellas donde no se encontraron arbustos invasivos , dice Erynn Maynard-Bean, de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Los resultados sugieren que la eliminación de arbustos invasivos puede tener sentido, incluso cuando los pasos activos para restaurar la comunidad de plantas nativas no son posibles.
Más información
Erynn Maynard-Bean et al, La eliminación invasiva de arbustos beneficia a las plantas nativas en un bosque caducifolio oriental de América del Norte, Ciencia y manejo de plantas invasoras (2019). DOI: 10.1017 / inp.2018.35Proporcionado por Cambridge University Press
Fuente: mundoagropecuario.com
Calificar este artículo