¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Etiquetado: Congreso y Ejecutivo concretarían propuesta conjunta en dos semanas
  • Etiquetado: Congreso y Ejecutivo concretarían propuesta conjunta en dos semanas

    Foto: gestion.pe

    Pese a que el último miércoles, la Comisión de Salud del parlamento se allanó en respaldo a las observaciones formuladas por el Gobierno a la autógrafa de ley que aprobó el Congreso modificando el sistema de advertencias de tipo octógonos de la Ley de Alimentación Saludable, desde la Comisión de Defensa del Consumidor se aseguró que se está trabajando - junto con la administración Vizcarra - en una propuesta conjunta de etiquetado de alimentos procesados.

    La misma que deberá estar lista, después de la semana de representación para su debate. Así lo adelantó a Gestión.pe el presidente de este grupo parlamentario, Miguel Castro.

    "Estamos llegando a un acuerdo con el Ejecutivo para elaborar una propuesta conjunta de etiquetado. Lo que tratamos o buscamos es que haya una fórmula (de etiquetado) en consenso", explicó el parlamentario.

    Agregó que, como parte de este acuerdo, se reunirá hoy con la ministra de Salud, Silvia Pesah.

    "No te puedo dar detalles de lo que estamos trabajando, pero lo que tenemos claro es que el diseño (para el etiquetado de alimentos procesados) se mantendrá como octógonos, pero lo que estamos planteando es regular (las advertencias) medias y bajos", precisó.

    Castro apuntó que la meta es lograr una propuesta final, que será llevada a debate al Pleno del Congreso. "Los plazos para la implementación del etiquetado se van a mantener según indica la Ley de Alimentación Saludable", aclaró.

    En esa línea, el parlamentario consideró que después de la semana de representación, se tendría listo la propuesta conjunta y se estaría aprobando el acuerdo, a través de un texto sustitutorio, que será puesta a consideración del Pleno del Congreso.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense