¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La expansión de las frutas peruanas no se detiene ni en Latinoamérica
  • La expansión de las frutas peruanas no se detiene ni en Latinoamérica

    Foto: portalfruticola.com

    El auge de las agroexportaciones peruanas han motivado a las autoridades a seguir abriendo nuevos mercados para sus productos, y en lo que va de este año el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha logrado que 7 productos sean admitidos en Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador.

    En una entrevista otorgada al Diario Oficial El Peruano, el director de Senasa, Moisés Pacheco, señaló que en lo que va de este 2017, ya se han oficializado los nuevos accesos para productos frescos como los arándanos, chirimoya, palta, granadas y toronjas.

    Brasil podrá recibir arándanos como fruto fresco, Bolivia, el ají seco, y en Ecuador, la chirimoya en fresco.

    No obstante, con el país que mayores protocolos se logró cerrar es con Colombia, donde se obtuvo acceso para la palta, la granada, toronja y el arándano.

    "El avance alcanzado en lo que va de este año es resultado de un trabajo efectuado durante el año pasado y que ahora se realiza mediante la publicación de las resoluciones respectivas en los países a los que se destinarán estos productos peruanos", declaró al Diario Oficial El Peruano.

    Pero la historia no termina ahí. Perú también quiere que Chile sea receptor de uno de los productos que ha tenido un mayor crecimiento en sus exportaciones, pero que ha afectado visiblemente a la industria chilena, el arándano. Según consigna la publicación la norma saldría publicada en el transcurso del año.

    Según el reporte, Senasa también está trabajando en lograr este año el acceso de la palta en Corea y de los cítricos a Japón.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense