¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expertos se reunieron para modernizar el Sistema de Información Agrario del Perú
  • Expertos se reunieron para modernizar el Sistema de Información Agrario del Perú

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), realizó un conjunto de presentaciones a cargo de expositores internacional, con el fin de implementar y modernizar el Sistema de Información Agrario del Perú.

    En la víspera, las exposiciones estuvieron dirigidas a los especialistas de Información Agraria de la Dirección de Estadística Agraria del Minagri y se trataron diversos temas.

    Una de las presentaciones estuvo a cargo del experto internacional Arturo Rubio, quien explicó sobre Muestreo en la Encuesta Nacional Agropecuaria; asimismo, el expositor colombiano Jaime Pérez disertó sobre la Encuesta Nacional Agropecuaria; mientras que Javier Acosta trató sobre el Marco Maestro Muestral en las Operaciones Estadísticas.

    En tanto, por parte del Perú, el especialista en el Sistema de Información Geográfico (SIG) del Minagri, César Santisteban, expuso sobre la información Telemática en la Agricultura Peruana.

    El evento contó con la participación del director ejecutivo de la UEGPS, Elmer Monteblanco Matos, y del coordinador general del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú” (PIADER), Máximo Juárez.

    Uno de los objetivos del Proyecto PIADER es mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas del sector, además de proveer información útil a medianos y pequeños productores, lo que permitirá una mejora sustantiva en la toma de decisiones del sector público y privado.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense