¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expoalimentaria 2016 estima ventas superiores a US$ 800 millones
  • Expoalimentaria 2016 estima ventas superiores a US$ 800 millones

    Foto: ANDINA

    La octava edición de la feria Expoalimentaria, la más importante de la región en su rubro, que se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre, estima superar los 800 millones de dólares en ventas, señaló John Hartley, vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    La feria fue presentada hoy en conferencia de prensa que contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    “Estos son indicadores que demuestran el potencial de la oferta de alimentos de nuestro país. Sin embargo, el reto es grande y seguiremos trabajando para seguir posicionándonos como un proveedor confiable al mundo”, dijo Hartley,

    Asimismo, indicó que el año pasado el mundo importó alimentos por 1.2 billones de dólares y que en ese contexto, el Perú sigue trabajando para ofrecer al mundo productos de calidad, orgánicos y con certificaciones que lo diferencian de otros competidores.

    "En los últimos 10 años, la exportación de alimentos peruanos pasó de 1,631 millones de dólares en el 2006 a 5,338 millones de dólares en el 2015, lo que representó un crecimiento de 227 %", precisó.

    En ese mismo periodo de tiempo, refirió que el número de partidas pasó de 591 a 668, lo que demuestra el interés de los empresarios peruanos por diversificar y dar mayor valor agregado a los productos peruanos.

    También indicó que la feria tiene como objetivo propiciar el intercambio comercial entre proveedores y compradores internacionales y seguir posicionando la oferta peruana en el mundo.

    "Por lo que este año reunirá a más de 650 empresas de los cinco continentes en una superficie de 23,400 metros cuadrados" precisó.

    Compradores internacionales

    En la Expoalimentaria no solo se presentarán expositores del Perú, sino también representaciones de otros países, como Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India.

    Se prevé la llegada al Perú representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, como Eastland Food Corporation, International Fruit Company, Atlanta Corporation y Samba (EE. UU.), JSC Tander (Rusia), Tesco PLC (Reino Unido).

    También de Kaf Group y Jaipur Star General (Emiratos Árabes Unidos), FreshGold (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

    Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

    Expoalimentaria trae como novedad la realización de la rueda de negocios LAC Flavors, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Americas, en la cual participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

    La feria es organizada por ADEX y Promperú, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de JULITO
      JULITO -
      amigos en que lugar se realizara ?

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense