¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expoalimentaria: envío de pisco creció 12 % anual en último quinquenio
  • Expoalimentaria: envío de pisco creció 12 % anual en último quinquenio


    La exportación de pisco alcanzó un ritmo de crecimiento de 12 % anual entre el 2011 y 2016, lo que refleja el interés que ha concitado nuestro producto bandera en el exterior, informó hoy el presidente de Adex, Juan Varilias, en el marco de la Expoalimentaria 2017.

    Cabe recordar que el año pasado los envíos de pisco alcanzaron los ocho millones 647,000 dólares.

    Varilias precisó que la exportación de pisco a agosto de este año habría sumado cerca de cuatro millones 202,000 dólares, siendo sus principales mercados EE.UU., Chile, España, Alemania, Colombia y otros.


    Varilias sostuvo que para mantener este crecimiento es fundamental conquistar nuevos mercados, de manera que se sumen a los destinos existentes, los cuales presentan un buen dinamismo, aunque con algunas excepciones puntuales.

    Líneas

    Por otro lado destacó que los envíos de pisco, vino y otras bebidas espirituosas se incrementaron por el desarrollo de nuevas líneas y la apertura y mayor acceso a mercados en el exterior, lo que trajo consigo un impacto positivo en varias regiones del interior del país

    Indicó que los productores innovan en el lanzamiento de nuevas bebidas, como los macerados de fruta, licores con café, cócteles con frutas, cervezas artesanales y otros más, que en un futuro cercano tendrán una mayor presencia en el exterior.

    Varilias reconoció el potencial de las bebidas espirituosas. “Tienen una importante capacidad de atender nichos de mercado y generan una cadena virtuosa entre los productores de vinos, piscos y otros macerados y los productores de frutas”, refirió durante la inauguración del ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos', en el marco de la feria Expoalimentaria 2017.

    Salón del pisco

    Al ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos' llegaron 74 compradores provenientes de Colombia, Reino Unido, Japón, Costa Rica, Rusia y otros interesados en las bebidas nacionales. “Otro mercado con gran interés es China, al que debemos apuntar”, dijo Varilias.

    Asimismo, señaló que deben mantenerse las alianzas público-privadas orientadas a difundir la calidad del pisco, sus orígenes y usos. “Es importante incidir en acciones estratégicas que desarrollen una producción sostenible”, indicó.

    De igual modo, reiteró el compromiso para fortalecer la promoción de pisco e implementar acciones orientadas a incentivar su consumo a nivel nacional e internacional. En ese sentido, espera muy pronto formar parte de la Comisión Nacional del Pisco para aunar esfuerzos hacia un mismo fin.

    Expoalimentaria

    De otro lado, el presidente del Comité de Pisco de Adex, William Urbina, destacó la importancia de resaltar la calidad y versatilidad del pisco, por lo que la feria Expoalimentaria se convierte en una plataforma ideal para dar a conocer las cualidades de esta bebida y generar negocios.

    “Debemos identificar nuevos segmentos de consumidores, diversificar mercados e innovar productos con alianzas estratégicas con el sector público y privado, a fin de mantener el incremento de la producción de pisco”, dijo Urbina.


    En la inauguración del Salón del Pisco participó también el secretario técnico de la Comisión Nacional del Pisco – Conapisco, Gonzalo Villarán.

    La feria Expoalimentaria es organizada por Adex con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de RR.EE. y Promperú.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      El pijco es peruano.
      El PISCO ES CHILENO.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 hoy, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense