¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expoamazónica 2017 espera generar ingresos económicos por S/ 47 mllns
  • Expoamazónica 2017 espera generar ingresos económicos por S/ 47 mllns


    La visita de más de 30,000 personas y un movimiento económico de 47 millones de soles se generarían durante la Expoamazónica 2017, que se realizará nuevamente en la región San Martín del 10 al 13 de agosto, anunciaron los organizadores.

    Dicho monto económico se proyecta alcanzar en negocios, turismo, comercio gastronómico y otros ingresos en beneficio de la región San Martín y los expositores participantes de todas las regiones involucradas, aseguró el gobernador regional, Víctor Noriega.

    En declaraciones a la Agencia Andina, el gobernador de San Martín afirmó que en esta oportunidad dicha Feria, organizada por el Gobierno Regional de San Martín, Usaid y el Ministerio de Agricultura, se desarrollará en dos sedes con actividades específicas para cada ciudad: en Tarapoto (en el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva) y en Moyobamba (en el Campo Ferial Ayaymama).

    Además de las regiones amazónicas participantes (San Martín, Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco), se tendrá como invitados a expositores de las regiones Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Ancash). También se ha invitado a los países de Brasil, Ecuador y Colombia.

    Noriega sostuvo que esta es la segunda vez que en San Martín se desarrollará la feria multisectorial más importante para la promoción de la oferta y oportunidades de inversión en la región amazónica, en su séptima edición. “Primó para la elección de nuestra región la paz y armonía que se vive”, afirmó.

    Subrayó que el enfoque que se le dará al certamen lanzado en Lima es el de producción-protección, que se promueve no solo en San Martín sino en la amazonia peruana, revalorando las diferentes cadenas de valor y no solo en el sector agropecuario o agroforestería, sino fundamentalmente en la parte del turismo, “actividad incipiente pero con futuro a mayores inversiones para mejorar la vida de la población”, acotó.

    “Nosotros estamos promoviendo la inversión privada en todos los sectores, pero bajo dos condiciones, que sea ambientalmente sostenible y que sea socialmente inclusiva. Dos condiciones que exigimos a cualquiera que quiera invertir en San Martín o en cualquier región amazónica”, refirió.

    Noriega destacó la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en el acto de lanzamiento de la Expoamazónica y agradeció su colaboración y compromiso de coordinar con otros ministerios para que la feria de que hablar en todo el mundo.

    Añadió que San Martín cuenta con capacidad hotelera para recibir a los numerosos visitantes y se está sensibilizando a la población a fin de que brinden un servicio de calidad, porque mejorará la dinámica de la economía de numerosos actores, como los colectiveros, mototaxistas, entre otros.

    La autoridad regional incidió en que Expoamazónica -en la que participarán 400 expositores- difundirá la exquisita gastronomía de San Martín, pues la mayoría de sus potajes identifican a la selva peruana, como es el caso de la cecina, el mejor chorizo, el suri y el cebiche de púrpura de plátano.

    “Expoamazónica es todo un reto porque su éxito será el del Perú, ya que vienen inversionistas de varios países. Hace siete años el reto inicial era promover productos como el café y el cacao. Hoy nuestro desafío es promover a San Martín como marca, a la región amazónica como marca y con eso impulsamos el desarrollo del país”, concluyó.

    Entre las novedades de esta edición, se presentará el road show de promoción de inversiones “Amazonía Invierte”, que tiene como objetivo promover ante potenciales inversionistas regionales, nacionales e internacionales los principales proyectos estratégicos de desarrollo de las regiones amazónicas, detalló el gerente general del gobierno regional, Vitilio Calonge.

    Asimismo, se presentará la plataforma de servicios tecnológicos y de investigación “Tecnología para el Desarrollo Amazónico”, donde importantes proveedores tecnológicos exhibirán sus productos y servicios.

    Además, figura la plataforma de servicios gubernamentales “Perú a tu servicio”, donde las principales entidades públicas brindarán información y asesoría de sus principales servicios al público en general y a nivel institucional.

    Expoamazónica, promovida por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), tiene como patrocinador institucional al Mincetur y Promperú, y entre sus objetivos se encuentra impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país y promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas.

    De igual modo, incentivar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana, generar intercambios culturales, agrícolas, gastronómicas y conservación del medio ambiente; y promover el turismo interno y externo.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense