¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ExpoAmazónica espera generar ventas por S/ 85 millones
  • ExpoAmazónica espera generar ventas por S/ 85 millones

    Foto: andina.pe

    La octava edición de la ExpoAmazónica, la mayor feria de la Amazonía, abrió hoy sus puertas en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) con la expectativa de superar los 30,000 visitantes en cuatro días y al menos S/ 85 millones en ventas.

    La feria, que tendrá como países invitados a Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador, conectará a 400 productores locales con más de 60 compradores, entre ellos 35 internacionales y 25 nacionales, que participarán en una rueda de negocios.

    Entre la oferta de la feria, ubicada en el campo ferial de Yarinacocha, hay productos agroindustriales, forestales, acuícolas y alimentarios, además de servicios gastronómicos y turísticos.

    La ExpoAmazónica acogió en su inauguración el lanzamiento de la marca "Cafés del Perú", el distintivo creado por PromPerú para distinguir al café peruano a nivel nacional e internacional por su origen, diversidad y especialidad.

    Asimismo, los participantes en la feria intentarán batir un récord mundial al utilizar 500 kilos de cacao para elaborar 3,000 tabletas de chocolate en tres versiones distintas de sabor.

    La feria comenzó en coincidencia con el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, cuyos miembros repartirán más de 10,000 vasos de masato, la bebida tradicional de los nativos de la Amazonía, elaborada en base a la fermentación de la yuca, el tubérculo emblemático de la selva, que abarca más del 60% del territorio peruano.

    La ExpoAmazónica también presentará el primer motocarro eléctrico del país, el método de transporte más utilizado en las ciudades y poblaciones de la selva peruana junto a la moto.

    La feria fue inaugurada por el presidente Martín Vizcarra, quien acudió acompañado de su primer ministro, César Villanueva, y buena parte de los miembros de su gobierno, entre ellos los ministros de Comercio Exterior y Turismo; Ambiente, Relaciones Exteriores, Salud, Agricultura y Riego; y Producción.

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, explicó que la ExpoAmazónica es una efectiva muestra de la descentralización del país.

    Asimismo, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó que la feria compensará por primera vez su huella de carbono para ser sostenible con el medioambiente y no utilizará plástico, dentro de la campaña impulsada por el Gobierno peruano de "menos plástico, más vida".

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense