¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación de ajíes y pimientos registraría recuperación el próximo año
  • Exportación de ajíes y pimientos registraría recuperación el próximo año

    Foto: andina.pe

    La exportación de ajíes y pimientos se recuperaría el próximo año, gracias al trabajo que desarrolla el sector privado con el apoyo de las autoridades, manifestó el presidente del Comité de Capsicum de la Asociación de Exportadores (ADEX), Renzo Gómez.

    Durante la clausura del Capsicum Week, realizado en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2020, detalló que este año los despachos se contraerían 17% a causa de la pandemia, lo cual afectará esa cadena productiva de una forma no observada en los últimos diez años.

    “La proyección está ligada a los menores despachos en conserva, secos y congelados debido a las medidas de restricción ocasionadas por la crisis sanitaria que perjudicó el canal de hoteles, restaurante y cafeterías (Horeca)”, comentó.

    Añadió que solo los despachos de capsicum fresco se dispararon por la tendencia saludable en el mundo, aunque los montos no son los más significativos, considerando que los más altos son los de conserva, secos y congelados.

    “Países como Estados Unidos solo aceptan capsicum frescos cultivados en casa malla, que requiere de una gran inversión, siendo importante que se logre el reconocimiento de las zonas erradicadas de la mosca de la fruta por parte de EE.UU., con lo que se podrá producir en campo abierto, donde Perú demostró tener un éxito rotundo”, expresó

    Gómez enfatizó que ADEX capacita a los integrantes de la cadena y explica los beneficios del uso de las casas mallas.

    Un punto importante, mencionó, es la promoción de la oferta exportable, algo en lo que México, un gran productor y exportador de capsicum, lleva la delantera desde hace años.

    “Sus instituciones públicas y privadas han hecho una labor extraordinaria con el jalapeño al lograr su reconocimiento internacional. De la mano con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), buscamos cristalizar una marca para los capsicum peruanos”, recalcó.

    Detalló que del total de la producción de capsicum en el país, el 50% es para consumo interno (rocoto, ají escabeche, pimiento morrón y ají panca), mientras que el 50% restante se exporta (páprika, pimiento morrón y piquillo, entre otros).

    Cabe destacar que el Plan de desarrollo sostenible de los capsicum 2018-2028, aprobado por la Resolución Ministerial 0434-2017 del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el 2017, es uno de los trabajos más representativos a favor de esta canasta.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense