¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación de chocolate peruano sumó US$ 7.7 millones a octubre
  • Exportación de chocolate peruano sumó US$ 7.7 millones a octubre


    Los envíos de chocolate peruano entre enero y octubre de este año se incrementaron 10% al sumar 7.7 millones de dólares, en comparación a similar periodo del 2015, debido a la alta demanda de Norteamérica, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    El reporte del gremio exportador identificó que la oferta de chocolate es demandada en diversas presentaciones.

    No solo piden chocolate para taza, por fiestas navideñas y año nuevo, sino también tabletas y barras sin relleno, con relleno, sin adición de azúcar o edulcorante, y en forma líquida, pastosa o en polvo.

    Top five del ranking

    De acuerdo al top five del ranking de destinos el 60.3% del total se dirigió a Norteamérica: EE.UU importó 3.9 millones de dólares (alza de 62%) y Canadá 786,823 dólares (11%), concentrando el 50.2% y 10.1% del total exportado, respectivamente.

    Bolivia fue el segundo mercado importador, luego de EE.UU, con dos millones de dólares y pese a disminuir su demanda en 27%, representó el 25.9% del total.

    Ecuador se ubicó en la cuarta posición (- 28%) y Chile en quinto lugar (29%).

    Otros mercados fueron Reino Unido, Países Bajos, Italia, Japón, Australia, España, República Dominicana, Bélgica y Francia, entre otros de un total de 25.

    Adex recordó que el cacao es uno de los productos que más éxito tuvo como alternativa a la hoja de coca, sin embargo, sus productores y exportadores son afectados con el incremento de sus costos a consecuencia de la ola delictiva que los obliga a tomar medidas adicionales de seguridad.

    Añadió que el cacao es un ‘Producto Bandera’ que gracias al esfuerzo de toda su cadena, está logrando el reconocimiento internacional.

    Principal exportador

    La principal exportadora de chocolate entre enero y octubre de este año fue Machu Picchu Foods, que concentró el 62% del total despachado.

    La compañía cuenta con 3,000 productores de cacao de la selva con quienes trabaja desde hace varios años una serie de proyectos sostenibles.

    Machu Picchu Foods también brinda servicio de maquila para la fabricación de chocolate y tiene como clientes a las principales empresas nacionales y multinacionales.

    Otras exportadoras de chocolate fueron Nestlé Perú, Arcor de Perú, Molitalia, F Y D Inversiones, Exportadora Caminos Altos del Perú, entre otras.

    Oportunidades no aprovechadas

    Adex identificó que el chocolate tiene oportunidades no aprovechadas en Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, España. Filipinas, Italia, Malasia, entre otros mercados.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense