¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación de pisco cayó 41% el 2020
  • Exportación de pisco cayó 41% el 2020

    Foto: gestion.pe

    El cierre de bares, restaurantes y discotecas debido a las medidas de aislamiento en el mundo provocadas por el COVID-19 afectaron el comercio internacional de nuestra ‘bebida bandera’, cuyos envíos cayeron en 41% entre enero y diciembre del 2020 (US$ 3.9 millones), informó la Asociación de Exportadores (Adex).

    Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade indican que en el 2020 se exportaron a 31 destinos, 17 menos respecto al 2019 (48 países). Algunos a los que se dejó de enviar son de Centroamérica, debido a problemas de distribución.

    El presidente del Comité de Pisco del gremio exportador, Johnny Schuler, explicó que la cuarentena trajo consigo muchas trabas en la producción y comercialización del Pisco.

    “Las bodegas pisqueras necesitan el apoyo del Gobierno mediante programas de incentivo o el acceso a fuentes de financiamiento, similares al Programa Reactiva Perú y la extensión a los períodos de gracia de Reactiva que será una ayuda bien recibida”, dijo.

    A fin de que las empresas puedan armar su plan de exportación acompañados de expertos, el Comité de Pisco espera lanzar este año el diplomado de gestión de bodegas pisqueras en Adex Educación Continua.

    En nuestro país existen más de 500 bodegas que en su conjunto generan alrededor de 20,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    En busca de nuevos destinos

    Nuestro exquisito Pisco, hecho a base de uva, posee una calidad envidiable que está al nivel de destilados internacionales como el tequila y el whisky; por ello, el Comité de Pisco de Adex tiene como objetivo principal apoyar su difusión y comercialización.

    En el detalle mensual los únicos meses que cerraron en azul fueron octubre (75%) y diciembre (14%), gracias al incremento de la demanda en países europeos y EE.UU. y a la flexibilización de las medidas restrictivas de restaurantes y bares, lo cual permitió mayor distribución de bebidas en esas naciones. Se ingresaron a dos nuevos mercados: Kenia (África) y Letonia (miembro de la Unión Europea).

    Países como la India reconocieron la denominación de origen de nuestro Pisco, por lo cual se prevé gestionar accesos a nuevos mercados con apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

    Asimismo, esperan también retomar este año con fuerza el apoyo de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

    Detalló que entre las actividades está la ejecución de reuniones con los asociados para recoger solicitudes de apertura de destinos y elaborar una lista de mercados escogidos y coordinar trámites necesarios para nuevas aperturas internacionales.

    El dato

    Por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, el 22 de abril del 2004 se instituyó el primer sábado de febrero de cada año como el ‘Día del Pisco Sour’ a nivel nacional. Fue preparado por primera vez en 1920 en el Morris Bar del histórico jirón de la Unión en Lima.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense