Estados Unidos fue el principal destino al concentrar el 56.9% de las ventas, informó Adex.
La exportación de pisco entre enero y julio de este año creció 20.8 por ciento al sumar poco más de tres millones de dólares, en comparación a los 2.5 millones registrados en similar período del año pasado, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Señaló que, de esta manera, el pisco sigue posicionándose en los mercados internacionales, sumando 38 los mercados a los que llegó el destilado de uvas.
Estados Unidos fue el principal destino al concentrar el 56.9 por ciento de las ventas totales al exterior.
Asimismo, Estados Unidos y Chile, los dos destinos más importantes, concentraron en forma conjunta el 77 por ciento del total.
El país del norte demandó pisco por 1.7 millones de dólares (crecimiento de 16.2 por ciento) y nuestro vecino del sur por 617,000 dólares (52.7 por ciento).
El tercer lugar del ranking fue ocupado por Alemania (164,000 dólares), cuyos pedidos se incrementaron en 110.9 por ciento.
Le siguieron España, México, Reino Unido, Japón, Australia, Colombia, Brasil, Francia y Panamá, entre otros.
Adex destacó que si estos envíos se comparan con el período enero-julio del año pasado, se tiene que la “bebida de bandera” llegó a nuevos mercados como Letonia, Italia, Honduras, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Malasia, Luxemburgo, Marruecos y Tailandia.
Con el propósito de seguir posicionando nuestro destilado en el mundo, Adex organizará el Salón del Pisco, en el marco de la feria Expoalimentaria (del 15 al 17 de octubre), en donde las empresas productoras y exportadoras presentarán las diversas variedades de este licor.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...x#.UlC0VdIyJII
Calificar este artículo