¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación de productos naturales se incrementó en 51.6% en primer semestre
  • Exportación de productos naturales se incrementó en 51.6% en primer semestre

    Foto: Andina
    Obtuvieron US$ 169 millones en envíos

    Entre enero y junio de este año, las exportaciones de productos naturales sumaron 169 millones de dólares, registrando un incremento de 51.6 por ciento, respecto a similar periodo del año 2013, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Agregó que entre los 97 mercados de destino destacan Estados Unidos, Brasil, Alemania, China y Canadá que en conjunto concentran el 57 por ciento de participación.

    "Esta cifra demuestra el gran potencial de nuestra oferta y el reconocimiento cada vez mayor, por parte del mercado internacional, del Perú como proveedor de productos naturales, orgánicos, ecológicos y amigables con el medio ambiente", afirmó la presidenta de Promperú, Magali Silva, en el marco del desarrollo de la Feria Expoalimentaria 2014.

    En este primer semestre, EE.UU. fue el principal mercado con 59.8 millones de dólares, lo que significó un incremento de 99.1 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

    A este mercado le siguen Brasil con 11 millones de dólares (120 por ciento de crecimiento); Alemania con 9.2 millones (12.8 por ciento), y China con 8.6 millones (51 por ciento).

    Indicó que la quinua fue el producto más exportado, alcanzando los 73 millones en envíos, reflejando un 236.5 por ciento de incremento en relación al mismo periodo del año pasado.

    Resaltó como sus principales zonas productoras a Puno, Arequipa, Cusco y Ayacucho.

    Por su parte, la cochinilla se sitúa en el segundo lugar con el 20 por ciento, logrando 34 millones de dólares en exportaciones, y siendo Ayacucho y Arequipa las regiones donde más se desarrolla este producto.

    Asimismo, la tara, que se desarrolla en Ayacucho y Cajamarca alcanzó 21.9 millones de dólares (13 por ciento), mientras que la castaña, que proviene de Madre de Dios, logró 10.2 millones (seis por ciento).

    Los óptimos resultados que se lograron favorecieron a las poblaciones exportadoras involucradas, tanto en su lucha contra la pobreza, y contra el narcotráfico.

    En relación a los mercados, debido a la constante coordinación con las 36 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), estos productos lograron colocarse en múltiples mercados mundiales, así como en importantes ferias internacionales.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...re-520920.aspx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense