¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación peruana de productos de biocomercio crecería hasta 20% este año
  • Exportación peruana de productos de biocomercio crecería hasta 20% este año


    El año pasado sumaron US$ 310 millones y crecieron en más de 140%, afirma Minam.

    La exportación peruana de productos de biocomercio, que se caracterizan por ser nativos, producidos en comunidades y generar actividades rentables, crecería este año en aproximadamente 20 por ciento, afirmó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).

    La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Rosario Gómez, dijo que estas exportaciones se concentran principalmente en 25 productos, que tienen la mayor dinámica en sus envíos, y entre los que figuran la maca, el sacha inchi, la sangre de grado y la castaña.

    “En estos diez a 12 años de crecimiento económico continuo tenemos una diversificación importantísima de nuestra oferta exportable y gran parte de ella basada en diversidad biológica”, comentó.

    Detalló que el año pasado Perú registró un aumento de más de 140 por ciento en las exportaciones de productos de biocomercio con relación al año 2009, mientras que entre los años 2000 y 2009 hubo un aumento promedio anual de diez por ciento.

    En ese sentido, precisó que las exportaciones de biocomercio sumaron 128 millones de dólares y el año pasado cerraron en 310 millones.

    “Con toda la explosión que hay en las regiones en torno al biocomercio y la implementación de todos los tratados de libre comercio (TLC), Perú está llamando la atención en el mundo y sus productos naturales se quieren a nivel mundial”, refirió.

    Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, manifestó que el objetivo es que cada cinco años se cumpla la meta de duplicar la exportación de productos de biocomercio, lo que implicará que se crezca en 20 por ciento anual.

    Dijo que los productos de biocomercio tienen distinta demanda de acuerdo al país que se exporte, por ejemplo, ahora que se cerró el TLC con Japón, productos como la maca y el sacha inchi gustan a los japoneses no sólo para consumirlos en forma natural o de snacks sino que también los pueden para hacer otros productos.

    Foto: Edwin Bardales
    Fuente: Andina (Edwin Bardales)
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense