¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones agrarias con valor agregado a España aumentaron 4%
  • Exportaciones agrarias con valor agregado a España aumentaron 4%

    Foto: andina.pe

    En el primer bimestre del año las exportaciones agrarias no tradicionales a España sumaron cerca de 72 millones 365 mil dólares y presentaron un incremento de 4% respecto al mismo periodo del 2021, (69.6 millones), indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    Asimismo, señaló que de un total de 109 mercados, la nación ibérica fue el cuarto más importante de los despachos agroindustriales con valor agregado, concentrando el 4.9% del total, superado por EE.UU., Países Bajos y Hong Kong.

    De las partidas ubicadas en el “top ten” del referido periodo, cuatro cerraron en azul: aceite de palma, 2° lugar en el ranking (339.2%); espárragos frescos (2.9%), alcachofas preparadas (31.9%) y páprika (111.7%).

    Cinco productos terminaron en rojo: uvas frescas, 1° lugar en el ranking (-25.8%); mangos frescos (-18.4%), espárragos en conserva (-18.4%), paltas (-22.4%) y cebollas frescas (-57%) y 1, pimiento piquillo, retomó sus despachos sumando 5.4 millones de dólares.

    En el “top 20” resaltaron tres partidas por su crecimiento de tres dígitos, demás páprika con 111.7% (puesto 10°), pallares con 127% (puesto 12°) y espárragos con 296.9% (puesto 15°).

    Fortalecimiento

    Respecto a la páprika, los envíos ascendieron a un millón 126 mil dólares en el primer bimestre del año y considerando su potencial en España, Adex, en coorganización con la OCEX Madrid, realizará la ‘Misión comercial para páprika industrial route trip España 2022: Murcia, Valencia y Madrid’, del 23 al 26 de mayo.

    En el evento, los exportadores tendrán la oportunidad de asistir a ruedas de negocios con importadores, empresas procesadoras y distribuidoras; asimismo, visitarán el puerto de Valencia, uno de los más importantes del Viejo Continente.

    A la misión asistirán entre seis y ocho compañías peruanas, las cuales contarán con el soporte especializado de la coordinadora técnica del Comité de Capsicum del gremio, tanto en el desarrollo de una agenda comercial como para actividades de carácter tecnológico, entre ellas la visita al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

    En esa línea, se llevarán a cabo varias capacitaciones, por ejemplo, se contempla una ponencia sobre regulaciones europeas vinculada a los Límites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas a cargo de expositores españoles.

    “Este encuentro es fundamental ya que Perú tiene a España como tercer destino de páprika seca. Además, el Estado ibérico está dentro del top ten de países importadores de páprika seca a nivel mundial”, destacó Adex.

    “China, India y Perú son los proveedores líderes de páprika del destino europeo, por ello, es crucial que las empresas nacionales refuercen su relacionamiento con los clientes españoles”, agregó.

    Los interesados en inscribirse a la ‘Misión comercial para páprika industrial route trip España 2022: Murcia, Valencia y Madrid’, pueden hacerlo hasta el 27 de abril. Mayores detalles del evento con Isabella Flores al 983452094 o al correo isabella.flores@adexperu.org.pe .

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense