Lima, jul. 05 (ANDINA). Las exportaciones de alcachofas en conserva aumentarían 2.7 por ciento en el 2010 alcanzando 76.2 millones de dólares, con un volumen vendido de 31,100 toneladas métricas (TM), impulsadas por la recuperación de la demanda de Estados Unidos y de Europa, afirmó hoy la consultora Maximixe.
Sin embargo, estas exportaciones serán atenuadas por la mayor competencia de países como Chile y China en el principal mercado de Perú, que es Estados Unidos.
En el 2009 las exportaciones de alcachofas en conservas disminuyeron 10.9 por ciento hasta 74.1 millones de dólares debido a la menor demanda en Estados Unidos, Francia y Alemania.
No obstante en España, el segundo principal mercado de Perú, el volumen exportado creció 29.1 por ciento gracias a la gran aceptación que tiene el producto peruano en dicha plaza.
La consultora prevé que la alcachofa peruana empiece a ganar mayor participación de mercado en Estados Unidos y en la zona euro gracias a la gran calidad de que goza el producto y a la tendencia a consumir productos saludables.
La mayor demanda que tendrá el producto en los subsiguientes años impulsará el ingreso de más empresas al negocio, proyectó.
No obstante, comentó que en la actualidad es un mercado concentrado, así la Sociedad Agrícola Virú concentró en el 2009 el 35 por ciento de la oferta exportable, seguido de Danper Trujillo (23.9 por ciento) y Danper Arequipa (10.1 por ciento).
Sin embargo, estas exportaciones serán atenuadas por la mayor competencia de países como Chile y China en el principal mercado de Perú, que es Estados Unidos.
En el 2009 las exportaciones de alcachofas en conservas disminuyeron 10.9 por ciento hasta 74.1 millones de dólares debido a la menor demanda en Estados Unidos, Francia y Alemania.
No obstante en España, el segundo principal mercado de Perú, el volumen exportado creció 29.1 por ciento gracias a la gran aceptación que tiene el producto peruano en dicha plaza.
La consultora prevé que la alcachofa peruana empiece a ganar mayor participación de mercado en Estados Unidos y en la zona euro gracias a la gran calidad de que goza el producto y a la tendencia a consumir productos saludables.
La mayor demanda que tendrá el producto en los subsiguientes años impulsará el ingreso de más empresas al negocio, proyectó.
No obstante, comentó que en la actualidad es un mercado concentrado, así la Sociedad Agrícola Virú concentró en el 2009 el 35 por ciento de la oferta exportable, seguido de Danper Trujillo (23.9 por ciento) y Danper Arequipa (10.1 por ciento).
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