¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones de banano orgánico podrían incrementarse por mayor interés de europeos
  • Exportaciones de banano orgánico podrían incrementarse por mayor interés de europeos

    Foto: gestion.pe

    Las exportaciones peruanas de banano orgánico se recuperarían este año, tras cerrar el año pasado con la mayor caída de la década, con lo que alcanzarían los niveles del 2018, sostiene la Asociación de Productores Orgánicos de Querecotillo (APOQ), de Piura. ¿Las razones? Mejores condiciones climatológicas, mayor acceso al agua y una mayor demanda por parte del mercado europeo.

    “Por estas fechas, el año pasado estábamos enviando nueve contenedores por semana y este año estamos enviando 12. Nosotros estimábamos crecer 20% sin el problema del coronavirus, pero no se sabe lo que va a suceder en este año de mucha incertidumbre, sin embargo por ahora los envíos van en aumento”, indicó Oscar Raymundo, gerente general de la APOQ.

    En el 2019, las exportaciones peruanas de banano cayeron alrededor del 9% en valor, al sumar US$ 151'793,206, debido a condiciones climatológicas desfavorables y problemas de acceso al agua, por un lado; además de una caída de los precios internacionales de este fruto.

    Este año las condiciones climatológicas son mejores en las zonas de cultivo de este fruto y también las condiciones de acceso al agua en Piura, sostuvo Raymundo.

    Otras regiones productoras de banano orgánico en el país son Lambayeque (Olmos), La Libertad (Chepén) y Tumbes.

    “También se está evidenciando una mayor demanda de Europa. Podría deberse, en parte, a que países como Italia, por ejemplo, tienen en su población a un porcentaje importante de adultos mayores, que frente al coronavirus están buscando mejorar su nutrición con productos como el banano orgánico”, expresó.

    En el país hay unas 10,500 hectáreas de banano orgánico, que no se incrementaron en el último año debido al desincentivo que representó la importante caída registrada en el 2019.

    En medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno peruano, la producción de banano orgánico continúa de forma regular, como se estipuló para el sector agrícola, y se lleva a cabo su exportación sin contratiempos. Sin embargo, según señaló Oscar Raymundo, existe preocupación por la dificultad para adquirir algunos insumos necesarios para el negocio, como bolsas plásticas.

    “Por ahora tenemos (bolsas) en stock, pero luego no sabemos cómo las vamos a adquirir porque ese sector no está operativo en la cuarentena”, añadió.

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense