¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones de chocolates alcanzaron los US$ 51.8 millones en el 2022
  • Exportaciones de chocolates alcanzaron los US$ 51.8 millones en el 2022

    Foto: andina.pe


    Los chocolates son uno de los regalos preferidos en todo el mundo en el Día de San Valentín y nuestro país los produce y exporta. En el 2022 los despachos de este producto sumaron 51 millones 809,000 dólares, experimentando un aumento de 63%, respecto al 2021, informó hoy la gerencia de agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

    El presidente del Comité de Café y Cacao del gremio empresarial, José Antonio Mejía, indicó que este resultado fue favorecido por la gran acogida que tuvieron en Estados Unidos y Canadá, a raíz de la participación de empresas peruanas en ferias realizadas en California, Baltimore y Nueva York.

    Efectivamente, el principal destino de los envíos de chocolate fue Estados Unidos al sumar 28.18 millones de dólares. Con ello, no solo presentó un alza de 95%, sino también una participación del 54% del total enviado.

    Otros destinos importantes fueron Canadá, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Panamá, Colombia, Japón y Costa Rica.

    Top ten

    En el top ten se observaron incrementos de tres dígitos como el caso de Bolivia (242%) y Panamá (104%), pero también hubo algunos retrocesos como en el caso de Chile (-2%), México (-1%) y Colombia (-41%).

    La oferta de chocolates incluye los convencionales y orgánicos; tabletas con quinua crunch y con relleno (frutos secos como almendras y pasas y frutas como la cereza). También otros con sal de Maras; y con diversos contenidos de cacao: al 40%, 52%, 55% y al 70%.

    Asimismo, otros derivados como grajeas y bombones bañados de chocolate, con relleno de maracuyá y cerezas; y también arándanos deshidratados cubiertos en chocolate.

    Las cifras de la gerencia de agroexportaciones detallan que las tres principales regiones exportadoras son Lima, Ica y Callao, seguidas de lejos por Huánuco, San Martín, Lambayeque, Arequipa, Piura, Tacna, Junín y Ucayali.

    Mercados

    Mejía refirió que en vista que los chocolates peruanos llegan mayormente a países de la región, los empresarios buscan identificar otros mercados y por ese motivo participarán en la feria ISM Cologne 2023 la cual se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril en Alemania, gracias al trabajo conjunto entre Adex y la Oficina de Comercio Exterior de Hamburgo.

    La delegación será parte del Pabellón Perú y albergará a empresas expositoras, que mostrarán productos como galletas dulces, saladas o aromatizadas; bombones, barras de chocolates y más.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense