¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones de diversidad biológica nativa y sostenible crecerían más de 20% este año
  • Exportaciones de diversidad biológica nativa y sostenible crecerían más de 20% este año

    Foto: gestion.pe

    Las exportaciones de productos de diversidad biológica nativa peruana, obtenidos bajo criterios de sostenibilidad ambiental, se incrementarán en más de 20% este año, informó el vicepresidente de la Asociación de Exportadores, Erik Fischer.

    Los envíos de diversidad biológica nativa peruana se concentran principalmente en productos agrícolas y forestales. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el año 2018 se exportaron en total US$ 483 millones en diversidad biológica nativa peruana y 18 de estos productos registraron envíos de más de US$ 1’000,000 a lo largo de aquel año.

    No obstante, el biocomercio consiste en exportaciones de dicha diversidad biológica nativa, pero obtenida y comercializada bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

    “El biocomercio puro y duro, bajo los estándares que hoy demanda el comercio justo y orgánico , está en los 100 millones de dólares. Creo que este año puede crecer más de 20%. Cada vez más, el Perú es reconocido como un proveedor saludable, como un proveedor que está trabajando por la sostenibilidad de los recursos naturales y por la sostenibilidad de sus procesos productivos”, manifestó Fischer.

    Los mercados que más demandan altos estándares en cuidado del medioambiente, lo que se conoce como economía verde, son la Unión Europea y Estados Unidos, precisamente dos de los tres principales socios comerciales del Perú, indicó el vicepresidente de ADEX.

    Con el fin de fomentar la inserción de las pequeñas y medianas (pymes) hacia este tipo de economía, se presentó el programa T4SD Hub, una iniciativa de ADEX, el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) que permitirá brindar a las pymes peruanas las herramientas y capacidades necesarias para cumplir las exigencias de sostenibilidad medioambiental.

    “Vamos a aproximar a estas pequeñas empresas a encadenamientos que les permitan llegar en mejores condiciones a los mercados internacionales”, dijo Fischer con respecto al programa que se implementará en 36 meses.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense