¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones de kion siguen superando expectativas
  • Exportaciones de kion siguen superando expectativas

    Foto: freshfruit.pe


    Después de cuatro meses de haber iniciado la campaña de jengibre peruano, los envíos de este producto siguen superando las expectativas previstas semana tras semana. En esta última, el Perú llegó a enviar un total de 1,105 toneladas, lo cual significó un aumento de 163% con respecto a la misma semana del año pasado. Con ello, hasta lo que va de la campaña, se ha llegado a exportar 25,609 toneladas, superando en 59% lo enviado el año pasado.

    En esta semana, el jengibre llegó a 6 destinos, de los cuales destacaron Estados Unidos, con 41% de participación; seguido por los Países Bajos, con 40%; y Alemania, con 8%.

    Con respecto al primero, se envió 447 toneladas, 16% menor que la semana anterior. Los principales exportadores peruanos fueron Agronegocios La Grama S.A.C., con 19% de participación; seguido por Natural Produce of Perú E.I.R.L., con 15%; y Blue Pacific Oils S.A., con 14%. Las remesas se realizaron principalmente por mar, acaparándo el puerto del Callao el 98% de todas estas.

    Hacia los neerlandeses se envió 439 toneladas, 42% menos que la semana previa. En esta plaza, las empresas más destacaron fueron JCH Organics S.A.C., con 10.8% de participación; seguida por Vancard Perú S.A.C., con 10.6%; y Agronegocios La Grama S.A.C., con 10%. Hacia este destino solo se recurrió a la vía marítima, encargando todos los despachos al puerto del Callao.

    Cerrando el podio se encontró Alemania, que recibió 86 toneladas de jengibre peruano. Los principales exportadores fueron Gavilán Organic S.A.C., con 26%; seguido por Elisur Organic S.A.C., con 25%; y JOH. C. Henschen Perú S.A.C., con 25.1%. El medio para llegar a esta plaza fue también el puerto del Callao.


    Fuente: freshfruit.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense