Las exportaciones de maca superaron los 4.72 millones de dólares en el primer semestre del presente año, registrando un incremento de 36 por ciento respecto al mismo período del 2011, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Este producto de bandera originario de las zonas andinas tiene propiedades energizantes, así como nutricionales y funcionales: disminución del estrés, aumento del vigor y la resistencia física, mejora de la percepción y el estado de ánimo, entre otros.
“Por esto la demanda mundial crece año tras año, siendo los países con altos niveles de ingreso los que más se inclinan a consumirlo”, señaló el subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones.
Manifestó que los principales mercados de destino son Estados Unidos con dos millones de dólares en el primer semestre (37 por ciento de incremento y 42 por ciento de participación), seguido de Japón con 939,000 dólares (187 y 20 por ciento, respectivamente) y Canadá con 320,000 dólares.
Las presentaciones más demandadas son polvo (52 por ciento), seguido de cápsulas y extracto.
Como otros productos del biocomercio, la maca se lucirá en PerúNatura, feria especializada en productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que se realizará en el marco de la Expoalimentaria, del 19 al 21 de setiembre.
PerúNatura es organizada por Promperú y recibe el apoyo del proyecto Perú Biodiverso.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...re-427285.aspx
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