¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones de uvas crecieron 23% y sumaron US$ 439 millones a julio
  • Exportaciones de uvas crecieron 23% y sumaron US$ 439 millones a julio

    Foto: andina.pe

    En el periodo enero-julio de este año, las exportaciones de uvas frescas sumaron ventas por 439 millones de dólares, cifra superior en 23% en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzó los 357 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    En los primeros siete meses de este año, se colocaron en el exterior más de 192,454 toneladas de uvas en lo que va del 2020, volumen que representó un aumento de 14% en comparación del mismo período del año pasado, cuando se registró 168,568 toneladas, indicó.

    En el periodo analizado los principales países de destino fueron: Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, Inglaterra, China, México, Canadá, Corea del Sur, España y Rusia, principalmente, países que en conjunto concentran el 93% del total exportado, señaló.

    En el caso de las exportaciones de uva, se trata de uno de los principales productos de exportación agrícola del país, junto a otros alimentos como los cítricos (naranja, mandarina, etc.), arroz, cereales andinos, mango, entre otros, que tienen una enorme demanda en los mercados del hemisferio norte, refirió.

    El Perú es uno de los principales exportadores de uvas frescas en el mundo, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Además, pese a la crisis que azota al mundo por el covid-19, las exportaciones de frutas entre enero y julio sumaron 1,898 millones de dólares, destacando las mayores colocaciones de uvas, mangos y cítricos, según el Minagri.

    Por ejemplo, en cuanto a exportaciones de frutas, los productos estrellas que resaltaron en este periodo del año, además, de las uvas fueron: mangos frescos 223 millones de dólares (+21%), mango congelado 104 millones de dólares (+51%), diversos cítricos 109 millones de dólares (+48%) y mandarinas 42 millones de dólares (+34%), entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense