¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones peruanas de camu camu alcanzaron récord en 2020
  • Exportaciones peruanas de camu camu alcanzaron récord en 2020

    Foto: andina.pe

    Las exportaciones peruanas de camu camu crecieron de manera significativa durante el 2020 y lograron un récord en sus envíos al mundo, destacó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    De acuerdo con información de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior del Mincetur, los envíos de camu camu, fruta con alto contenido de vitamina C, sumaron 4.7 millones de dólares, 71% más que lo exportado en el 2019 (2.7 millones de dólares).

    Los envíos de este fruto nativo de nuestra Amazonía tuvieron como destino a Estados Unidos (47%), la Unión Europea (17%), Japón (8%), Canadá (7%) y Australia (7%).

    El camu camu es una fruta tropical que posee el mayor contenido de vitamina C, el cual es 100 veces mayor al limón y 60 veces mayor a la naranja. Tiene propiedades asociadas con la salud, ya que es considerado un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobial.

    Buen desempeño

    El Mincetur subrayó también que el año pasado destacaron las exportaciones de otros superalimentos como el kión, sacha inchi, maca, kiwicha y muña.

    Los envíos de sacha inchi totalizaron 6.6 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 50% con relación al 2019 (4.4 millones de dolares). Sus principales destinos fueron China Taipéi, Estados Unidos y Malasia.

    Conocido en el mundo como “maní del inca”, el sacha inchi es autóctono de la Amazonía peruana y es una importante fuente de omega 3, 6 y 9, de gran importancia para la nutrición y la prevención de enfermedades crónicas.

    Maca

    Por su parte, los despachos de maca alcanzaron los 18.6 millones de dólares, un 30% más con relación al 2019 (14.3 millones de dólares). Sus principales mercados fueron Estados Unidos y la Unión Europea.

    El consumo de maca, oriunda de los andes peruanos, tiene diversas propiedades benéficas para la salud vinculadas al efecto que tienen las variedades negra, amarilla y roja. Puede asociarse a un bajo índice de masa corporal, reducción de glucosa en la sangre y una presión arterial baja, así como al estímulo del sistema endocrino.

    Las ventas al exterior de kiwicha sumaron 2.4 millones de dólares, lo que significó un incremento de 44% con respecto al 2019 (1.7 millones de dólares). Los mercados que demandaron este grano andino fueron Japón y la Unión Europea. La kiwicha contiene calcio, fósforo y hierro, por lo que contribuye con el mantenimiento de huesos y dientes, así como a la formación de glóbulos rojos y de hemoglobina.

    Los envíos de muña crecieron en más de 100% (19,000 dólares) y se dirigieron a Estados Unidos y la Unión Europea. Esta planta es usada como analgésico, antiespasmódico, antiséptico, contra el reumatismo y contra enfermedades respiratorias.

    Los superalimentos son productos derivados de la biodiversidad nativa. Mediante la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio, presidida por el Mincetur e integrada por 14 entidades entre instituciones públicas, sector privado, gremios y academia, se fomenta el aprovechamiento de estos productos con criterios que permitan su sostenibilidad ambiental, social y económica, con el 0bjetivo de lograr la consolidación del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense