
Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez,
inaugura programa Villa El Salvador Exporta en el parque industrial de ese distrito.
Participación de empresas en misiones comerciales se incrementa en 30%, señala Mincetur.
Lima, mar. 04 (ANDINA).- La intensa promoción comercial en el exterior que emprendió el gobierno a lo largo del año pasado en los principales mercados del mundo permitió que las exportadoras nacionales concretaran negocios por más de 100 millones de dólares, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Desde la segunda mitad del 2009 hemos visitado unas seis plazas (Chile, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Brasil y Argentina), en las cuales han asistido entre 300 y 400 empresas”, manifestó el director de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres.
Destacó que el Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzaron un nuevo formato de misión comercial denominado Expo Perú que busca consolidar la presencia del país en los mercados internacionales.
Dijo que la promoción comercial en el exterior continuará firme este año pues se tiene previsto realizar unas 18 ferias más, especialmente en Latinoamérica, un mercado que todavía se tiene que explotar mejor.
Sostuvo que para la próxima Expo Perú 2010, que se realizará este mes en Ecuador, el Mincetur ha logrado convocar a más de 80 micro y pequeñas empresas (mypes), mientras que en las primeras ferias del año pasado fueron más de 50.
“Este año el nivel de convocatoria para estas ferias es muy positivo y el número de empresas participantes está creciendo en un 30 por ciento”, comentó.
Ecuador será el tercer país en el que se realizará la Expo Perú pues en octubre del año pasado se realizó en Santiago de Chile y en diciembre en Buenos Aires (Argentina).
La Expo Perú Ecuador 2010 contará con un foro empresarial, en el que participarán autoridades ecuatorianas y peruanas, así como importadores e inversionistas, y una rueda de negocios con el fin de concretar negocios y generar exportaciones.
También se realizará un Workshop de Turismo, dirigido a los principales tour operadores ecuatorianos, en el que se promoverán diversos atractivos turísticos.
Foto: ANDINA/Víctor Palomino
Calificar este artículo