¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportadores de frutas y vegetales buscan oportunidades comerciales en Centroamérica
  • Exportadores de frutas y vegetales buscan oportunidades comerciales en Centroamérica

    Foto: andina.pe


    Exportadores de uva, limón Tahití, jengibre, banano orgánico, mandarina, granada, mango y cúrcuma, tendrán la oportunidad de sostener reuniones con potenciales compradores de Costa Rica, Panamá y República Dominicana en la Misión Comercial de Agronegocios a Centroamérica y el Caribe, que se desarrollará entre el 22 y el 26 de mayo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Detalló que esta actividad se realizará con la finalidad de contribuir al crecimiento de las exportaciones de frutas y vegetales frescos y congelados a estos mercados que, en conjunto, reúnen a más de 20 millones de consumidores y que viene mostrando una interesante demanda en los últimos años.

    La misión conformada por 10 exportadores de Ancash, La Libertad, Lima, Ica, Junín y Piura sostendrán por lo menos 25 reuniones con potenciales compradores en cada país y sus proyecciones comerciales totales superan los 1.2 millones de dólares.

    Alianza comercial

    Es importante mencionar que, de los tres países, el Perú tiene un acuerdo de libre comercio con Costa Rica, el cual se suscribió el 26 de mayo de 2011, y que permitió el acceso inmediato de productos peruanos como ajos, mangos, mandarinas, limones, uvas, páprika, entre otros.

    Asimismo, desde el 25 de mayo del mismo año, Perú y Panamá tienen un acuerdo de libre comercio beneficiando también a los productos de agroexportación peruanos. Estos tratados favorecen principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que constantemente se encuentran en busca de destinos próximos y afines para colocar su oferta con valor agregado.

    Exportaciones

    Las exportaciones agrarias peruanas a estos tres países mantienen un ritmo de crecimiento desde el 2019, totalizando 64.7 millones de dólares en el 2022, de los cuales 38.9 millones corresponden a Panamá, que mostró un incremento de 1.1%.

    A Costa Rica se realizaron envíos por 16.1 millones de dólares y fue el que registró un mayor aumento con 38.6% y República Dominicana demandó productos por 9.7 millones, es decir, un aumento de 26.8%.

    Durante ese año, Panamá demandó principalmente banano orgánico, seguido de uvas, limón Tahití y sutil; Costa Rica solicitó uvas, seguido de mandarinas, arándanos, espárragos y paltas. Finalmente, a República Dominicana se realizaron envíos de uvas, además de jengibre, naranja, cebollas y limón.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense