¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los exportadores peruanos de uva son precavidos respecto al mercado norteamericano
  • Los exportadores peruanos de uva son precavidos respecto al mercado norteamericano

    Foto: freshplaza.es

    A un mes y medio de la temporada de uva de mesa peruana, Norteamérica sigue siendo un mercado desfavorable para los exportadores de uva sudamericanos. A simple vista, los números sugieren que temporada peruana será promedio desde una perspectiva norteamericana. En realidad, Perú está disfrutando de una cosecha abundante, pero gran parte de la fruta que normalmente viajaría a Norteamérica se ha desviado a mercados más receptivos.

    "Perú comenzó a enviar uvas sin semillas a Norteamérica a mediados de octubre, con las primeras llegadas al mercado a principios de noviembre", señaló Mark Greenberg, presidente de Capespan, en Norteamérica. "La oferta es relativamente ligera, con 350.000 cajas de uvas rojas sin semillas y 420.000 cajas de uvas blancas sin semillas enviadas. Aunque estas cifras no son muy diferentes a los volúmenes enviados la temporada pasada durante el mismo período, el volumen que Perú ha enviado a sus mercados en todo el mundo es casi el doble que el de la temporada pasada. A partir de la Semana 44 de este año, los envíos de uva de mesa sin semillas peruanas a Norteamérica supusieron alrededor del 12 por ciento de sus envíos totales. En el mismo periodo de la temporada pasada, Perú había enviado el 26 por ciento de sus uvas sin semillas a Norteamérica".

    El motivo de los envíos proporcionalmente inferiores a Norteamérica es la abundancia de uvas de California esta temporada. "Como resultado de que las uvas de mesa locales de California siguen ampliamente disponibles", explicó Greenberg, "los transportistas peruanos han desviado fruta a otros mercados mientras esperan un mercado más receptivo en Norteamérica. En diciembre, sin embargo, esperamos llegadas peruanas de mayor volumen que reflejen más el tamaño de la cosecha peruana".

    Los mercados siguen siendo débiles

    Como indican las cifras, se espera que el volumen general de Perú sea más grande este año. Sin embargo, con la gran cantidad de uvas disponibles en Norteamérica, el mercado sigue siendo débil. La fruta importada de Perú sigue estando sujeta a la presión a la baja de los precios que ha afectado al mercado norteamericano de la uva.

    "Perú espera un mayor volumen de uva de mesa que la temporada pasada", compartió Greenberg. "El hecho de que esto aún no se haya reflejado en las salidas totales es causa de la programación de la cosecha peruana, por lo tanto, de momento, el mercado de importaciones es suave con un movimiento lento. Los exportadores de uvas de mesa peruanos esperan un precio por su fruta que el mercado aún no está listo para pagar, pues todavía hay uvas locales relativamente baratas disponibles".

    Crimsons, Flames y Sugraones

    A medida que nos acercamos al pico de la temporada peruana, hay más variedades disponibles, con una mezcla de uvas de temporada temprana y media, con las Crimsons, Flames y Sugraones a la cabeza.

    "Hasta ahora, las Crimsons y Flames han formado la mayor parte de los envíos de uvas rojas sin semillas de Perú, con algunas Sweet Celebration, Jack's Salute y Scarlotta completando la oferta", expresó Greenberg. "En cuanto a las blancas sin semillas, las Sugraones han supuesto la mayor parte de las cargas, y la Thompson sin semillas le ha seguido de cerca. Pero también se han enviado Sweet Globes y Arra 15".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense