¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportadores peruanos obtendrían permiso para ingreso de pimientos y ajíes frescos a EEUU en dos años
  • Exportadores peruanos obtendrían permiso para ingreso de pimientos y ajíes frescos a EEUU en dos años

    La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que se espera obtener en dos años los permisos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para el ingreso del pimiento morrón y de los ajíes peruanos frescos a ese mercado.

    El presidente del Comité de Productores y Exportadores de Capsicum de Adex, Jorge Chepote, explicó que el grupo de trabajo Pro Peppers, integrado por las diez principales empresas productoras de pimiento morrón y ajíes está logrando avances en el tema.

    “Ya hemos trabajado durante un año y medio y estamos en la segunda etapa de cumplir las exigencias de Estados Unidos para poder ingresar nuestros pimientos y ajíes frescos”, añadió.

    Recordó que otros productos peruanos como las paltas y los cítricos demoraron siete y nueve años, en cada caso, para ingresar al mercado de Estados Unidos, pero se espera demorar menos tiempo para los capsicum (pimientos y ajíes).

    “Hay unas exigencias que debemos cumplir y eso toma tiempo, pero estamos absolutamente dispuestos a hacerlo”, acotó.

    Por su parte, el vicepresidente del Comité de Productores y Exportadores de Capsicum, Renzo Gómez, indicó que el grupo de trabajo Pro Peppers se formó con el único y primordial objetivo de lograr la introducción de capsicum frescos a Estados Unidos.

    Detalló que Estados Unidos importa más de 750 millones de dólares al año de pimiento morrón y principalmente lo trae de México.

    “En este producto Perú tiene ventajas como la contraestación para poder ingresar al mercado estadounidense, lo que puede generar mucha mano de obra y empleo”, añadió.

    Calculó que si se consigue el acceso del pimiento morrón fresco a Estados Unidos, puede impulsar que se consoliden 10,000 hectáreas de cultivo de este producto en el territorio peruano.

    “El bell pepper, o el pimiento morrón, es la tercera hortaliza más consumida en la canasta mundial, es un producto que puede generar importantes niveles de exportación para Perú”, acotó Chepote.

    Mencionó que Pro Peppers contrató a un especialista internacional para validar un informe de control de plagas de los ajíes y pimiento morrón, lo cual se está coordinando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Embajada de Perú en Estados Unidos.

    Adelantó que el trabajo del grupo Pro Peppers formará parte de la agenda de temas que se desarrollarán en la II Convención Internacional de Capsicum denominada “Diversificación: El Exito de los Capsicum” el 20 y 21 de junio en la sede de la Universidad San Martín en Chiclayo (Lambayeque).

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense