Foto: Internet/Medios |
Desde el próximo año.
A partir del 2016 las empresas exportadoras peruanas accederán al mercado de ventas "online" más grande del mundo, AlibabaGroup y las principales plataformas electrónicas de China, lo que les permitirá vender directamente a los consumidores chinos, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Explicó que ello se logra con la firma de un convenio entre Adex, la Asociación de Empresas Chinas del Perú (Ecolssa) y South American Express.
El gremio señaló que esta iniciativa tiene como objetivo promover e implementar la venta de diversos productos peruanos en el mercado chino en las principales plataformas virtuales de venta directa a clientes.
"Será a través de T-MALL, tienda online perteneciente a AlibabaGroup, y otras plataformas electrónicas donde se visualizará y ofrecerá la oferta peruana", destacó.
"De esta forma se inicia una nueva era del comercio entre ambos países, lo que será sumamente beneficioso para los exportadores peruanos, debido al mayor margen con que lograrán vender sus productos, pues llegarán con marca propia y directamente a manos del consumidor final", aseveró.
En la ejecución de este acuerdo, el gremio exportador tendrá un rol promotor y coordinador para lograr el afianzamiento de este canal de comercio internacional en beneficio de los exportadores.
En tanto Ecolssa (E-Commerce LogisticService Sociedad Anónima), atenderá a las empresas peruanas que decidan vender sus productos y les brindará toda la orientación y consolidará los productos para ser enviados al país asiático.
Ventas "online" en China
Las ventas "online" en China han aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo por la posibilidad que tienen los consumidores chinos de ver, comprar y pagar en cualquier lugar y en cualquier momento, una gran cantidad de productos, no solo de procedencia china, sino de un total de 25 países, a los cuales se sumará la oferta peruana, subrayó Adex.
Se estima que la población china que compra a través de internet la conforman alrededor de 650 millones de personas.
Esto gracias al trabajo de las empresas "online", especialmente del grupo Alibaba. El 70 por ciento de los pagos se hacen a través de teléfonos móviles.
Fuente: Andina
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