¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportadores satisfechos con resultados de casa Perú en Rusia
  • Exportadores satisfechos con resultados de casa Perú en Rusia

    Foto: Andina/Difusión

    ADEX sugirió replicar modelo en Mundial Sub 17, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Qatar 2022.

    La Asociación de Exportadores (ADEX), expresó su satisfacción por los resultados logrados en la Casa Perú en Rusia, en donde no solo se exhibió lo mejor de la oferta de alimentos, bebidas, textiles y artículos de decoración, sino que permitió identificar oportunidades que deberán ser aprovechadas en el corto plazo.

    La Casa Perú, de casi 4,000 metros cuadrados, que cerró sus puertas ayer, se ubicaba en el Palacio Manage, cerca de la Plaza Roja y concitó la atención de visitantes principalmente de Perú, Rusia, Alemania, Suecia, Suiza, Japón, India, Arabia, México, Brasil y Colombia.

    En vista de los buenos resultados el presidente del gremio, Juan Varilias sugirió replicar ese modelo en el Mundial Sub 17 que se realizará en el Perú en el 2019, en los Juegos Panamericanos, también el próximo año en nuestro país, en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020 y en el Mundial 2022 en Qatar.

    Resaltó el trabajo en conjunto con Mincetur, Promperú y Marca País, en especial el apoyo recibido de los gobierno regionales a través del envío de la oferta de sus productores: Tacna (aceitunas y pisco), Arequipa (pisco), Piura (limones, artesanía, panela, café), Cusco (café, cacao, sal de maras y artesanía), Ica (pisco) y Junín (Café), principalmente.

    “Rusia es un mercado grande por lo que debemos estar presentes dos o tres veces al año a través de misiones oficiales, lideradas por un ministro de Estado, o el mismo presidente de la República. Los rusos le dan un valor especial a este tipo de comitiva encabezadas por autoridades de cada país, ya que ponen a disposición a sus similares para atenderlos y recibirlos”, comentó.

    Añadió que si bien Rusia aplica aranceles altos a sus importaciones, se deben evaluar otras estrategias para lograr un mayor acercamiento.

    “Los textiles, artículos de decoración, prendas de vestir de fibra de alpaca y algodón, así como productos marinos como la pota, caviar, pulpo y mariscos, así como los ‘superfoods’, tienen una gran potencial”, refirió.

    Degustación

    Los productos enviados a Rusia fueron utilizados en la cocina y en el bar de la Casa Perú en Rusia, en donde se preparan platillos y cocteles que eran degustados por las casi 6,000 personas que diariamente se hacían presentes en la Casa Perú.

    En el ‘business lounge’, gracias a invitaciones cursadas por la OCEX de Perú en Turquía y la Embajada de Perú en Rusia, se recibió la visita de centenares de importadores interesados en los productos peruanos.

    En una de ellas se recibió a cerca de 40 importadores de bebidas espirituosas, quienes estaban fascinados por nuestro pisco, además de conocer más de nuestra bebida, tuvieron la oportunidad de catar las diferentes marcas que se exhibían; en otra reunión se recibió a importadores de alimentos y ‘superfoods’ y en una tercera a interesados en textiles y productos de decoración.

    Durante las activaciones (preparación y degustación de platillos, bocadillos y bebidas), los japoneses se interesaron mucho en la preparación del cebiche con limones piuranos, especialmente llevados para la ocasión y las aceitunas, mientras que los árabes expresaron su predilección por los snacks, galletas de quinua con coco y café.

    Algo parecido sucedió con los rusos y europeos en general que degustaron el café peruano en sus diferentes presentaciones.

    Ellos estaban atentos a las clases de cocina, cómo se preparaba el cebiche, tiradito con ají amarillo, pasta de rocoto y el solterito de quinua hecha con quinua precocida.

    Asimismo, los rusos estaban fascinados por las aceitunas verdes y negras, sin relleno y con relleno de pimiento. Las consumían solas o con cremas de rocoto, de ají amarillo, salsa criolla e inclusive con salsa de palta.

    El café era muy apreciado al igual que los tamales de quinua que eran degustados por visitantes en general e importadores. Algo parecido sucedió con los chocolates y las bebidas con maca.

    El dato

    Un total de 30 marcas de pisco de 28 bodegas de las 5 regiones del país (Ica, Tacna, Arequipa, Lima y Moquegua) se hicieron presentes en la Casa Perú en Rusia. Existe gran potencial de nuestra ‘bebida bandera’, por lo se debe seguir participando en eventos de promoción comercial para seguir captando la atención del consumidor ruso.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      SATISFECHOS CON HACER CREER A LOS RUSOS Y A TODO EL MUNDO QUE PERÚ ES UN PAÍS AFRICANO.

      ESE EL EL ÚNICO OBJETIVO DE ESA MICRO-SEUDO-CLASE DIRIGENTE QUE NO LLEGAN NI AL 1% DE LA POBLACIÓN PERUANA.

      EL 97% DE LA POBLACIÓN PERUANA SON MESTIZOS E INDÍGENAS.



      PERÚ, PAÍS DE MESTIZOS E INDÏGENAS SIN IDENTIDAD CULTURAL


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense