¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expovino celebra 15° aniversario con grandes novedades
  • Expovino celebra 15° aniversario con grandes novedades

    Foto: diariocorreo.pe

    Expovino de Wong, el evento enológico más grande del país, celebra su decimoquinto aniversario. Esta edición se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en los Domos Art de la Costa Verde y se espera la asistencia de más de 17 mil personas de manera rotativa.

    Para este año se ha implementado 82 stands de vinos, 10 de espumantes, 12 de cava de selección (vinos de alta gama) y 30 de pisco. Serán más de 100 bodegas y más de 600 etiquetas de países como Perú, Chile, Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, España, Italia, entre otros que los asistentes podrán catar.

    También, por primera vez se ha instaurado La plazoleta Bellas Artes, un espacio donde se exhibirán imágenes de importantes esculturas donadas por Rafael Larco Herrera en 1924 a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú. Se tratan de calcos que son réplicas exactas de esculturas que pertenecen a diferentes periodos artísticos del arte griego, así como al alto renacimiento italiano.

    Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Supermercados, comenta: “en Wong buscamos sorprender al cliente con el objetivo de brindarle experiencias únicas. Como novedad, este año presentamos la “Plazoleta Bellas Artes”, un espacio que nace de nuestra relación con la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú y en el cual buscamos poner en valor el patrimonio estatuario de la Escuela. Es así que los asistentes podrán catar los mejores vinos mientras disfrutan de una noche de arte”.

    Es importante mencionar que a lo largo de 15 años este gran evento se ha consolidado como uno de los más importantes que se lleva a cabo en el país y en Latinoamérica. Es el único que incluye, desde su tercera edición, un concurso de vinos, espumantes y piscos, conocido como Cata a ciegas Wong, el cual se realiza días previos y sigue el reglamento para Concursos Internacionales de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

    Para ello, se convoca a más de 60 enólogos, sommeliers y catadores locales y extranjeros, quienes evalúan aproximadamente 850 etiquetas y otorgan medallas de bronce, plata, oro y gran oro a las que cumplan con los estándares de calidad y con las características visuales, olfativas y gustativas dispuestas. Solo participan por las medallas aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos.

    Asimismo, en este concurso, los vinos y piscos concursantes son recogidos de las cavas de las tiendas de Wong para asegurar a los clientes que los productos que adquieren están en las mismas condiciones en las que se evaluaron. Los ganadores de la medalla oro y gran oro se revelarán el jueves 27 en el Expovino.

    Por otro lado, Campodónico indica que para la realización de Expovino se involucran a más de 700 personas en la organización. “Para este evento queremos que cliente sienta lo importante que es para nosotros. Enfocamos todos nuestros esfuerzos para que sea una noche inolvidable”, finaliza.

    Fuente: diariocorreo.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      VERDADERAMENTE LOS CHINOS SON LOS AMOS DE LOS PERUANOS.

      ADEMÁS DE LA VITIS LABRUSCA NO SE HACEN VINOS.

      QUE RARO UN PAÍS DESERTICO CULTIVANDO VITIS LABRUSCA, ESE CULTIVO ES PARA PAÍSES LLUVIOSOS COMO BRASIL Y COLOMBIA.

      SOLO SE HACEN VINOS DE LA VITIS VINIFERA COMO SU NOMBRE CIENTÍFICO LO DICE.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense